13/01/2022

Continúa la campaña por las niñas abusadas en La Carbonilla

Importante recorrida del Polo Obrero en el barrio con el reclamo por justicia.

Luego del acto que realizamos la semana pasada frente al Palacio de Tribunales, continúa la campaña en apoyo a las mamás de las niñas abusadas en la villa de La Paternal (La Carbonilla) y contra la liberación del abusador Jesús Silva. La actividad de este miércoles consistió en una volanteada masiva por la villa de un comunicado que sumó la firma de otras 16 organizaciones del movimiento piquetero.

Fue una acción muy importante por distintos motivos. No sólo para informar y concientizar entre los vecinos respecto de estas graves denuncias, sino que también ayudó a difundir la situación que están viviendo las mamás. Una de ellas continúa internada junto a sus nenas desde el 1 de enero, y su marido fue salvajamente agredido por la familia de Silva tras hacer la denuncia por abuso de la nena de 5 años. La familia del abusador Silva actúa como un grupo de patoteros, que se dedica a hostilizar y amenazar a todas las y los compañeros del barrio que están apoyando a las niñas y reclamando justicia. Por eso la recorrida en la villa fue una acción de respaldo a las nenas y sus familias y a quienes están acompañando esta lucha.

También es parte de una campaña contra la liberación del abusador, que aún sigue detenido y cuya causa está en manos de la Fiscalía 42 de CABA. Ocurre que Silva tenía denuncias previas por el abuso de otras dos niñas de 5 y 6 años. En aquella oportunidad la fiscalía 60 lo liberó impunemente -como suele actuar la justicia, protegiendo estas lacras cuando no hay una movilización popular detrás. Las niñas que fueron abusadas en 2016 no llegaron a la cámara Gesell. La más chiquita, traumatizada por los hechos, tenía dificultades para hablar y desestimaron su testimonio. Una barbaridad cuando en realidad aquella circunstancia es la expresión más cabal de una situación traumática que debe ser investigada.

La recorrdida en La Carbo reclamó no sólo que haya justicia y que no liberen al abusador, sino también difundió el reclamo al Estado por plenas garantías de protección para las mamás y sus familias. Como parte de esta lucha, el Partido Obrero patrocinará legalmente a las familias que serán querellantes en la batalla judicial.

Seguimos movilizados y organizados en defensa de las niñas. Vamos a una campaña por seguir sumando adhesiones y solidaridad por esta causa. Basta de abuso sexual infantil! Justicia!

COMUNICADO DIFUNDIDO EN EL BARRIO:

NO A LA LIBERACIÓN DE JESUS SILVA. JUSTICIA POR LAS NENAS ABUSADAS EN LA CARBONILLA!

El sábado 1 de enero Jesus Silva abusó sexualmente de una niña de 5 años que vive al lado de su casa en nuestro barrio, La Carbonilla. Fue descubierto por la hermana de la niña. La nena abusada está hospitalizada hasta el día de hoy, junto a su mamá, Roxana.

Al hacer la denuncia nos enteramos que Jesús Silva abusó ya de otras dos niñas de 4 y 5 años de La Carbo, en el año 2016, con denuncias radicadas en la Fiscalía 60, que no ha avanzado en la investigación de las mismas y por eso Silva estaba libre y volvió abusar de otra niña.

Tras hacer la denuncia ese fin de semana, la familia de Silva agredió y golpeó salvajamente al padrastro de la niña abusada y ahora pretenden expulsar a las niñas y su familia del barrio. Quieren encubrir y proteger a un violador, algo que no podemos permitir exponiendo a más niños en nuestro barrio.

Esta situación debemos enfrentarla con la organización de los vecinos, para protegernos entre todos.

El viernes hicimos una concentración frente al Palacio de Tribunales, acompañados por varias organizaciones de lucha, que fue la primera acción de una enérgica campaña que haremos contra este abusador y en defensa de si familia.

 Reclamamos a la justicia y al Estado la protección de nuestras compañeras, no a la liberación de Silva, que Roxana pueda volver a su casa con plenas garantías y protección para ella y sus nenas. Justicia!

Pedimos a todos los vecinos que nos ayuden a difundir para proteger a las víctimas y su familia y para que no haya ninguna niña más abusada por Silva.

 

-Polo Obrero La Carbonilla

-Las Mariposas – espacio de géneros

-MTR 12 de abril

-Juventud Guevarista Rafael Nahuel

– MTL REBELDE

– C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO

– Movimiento Argentina Rebelde

– Monika Ertl espacio de disidencias y mujeres en lucha

– Barrios de pie/Libres del Sur

– Agrupación 17 de noviembre

– Movimiento 29 de Mayo

– Bloque Piquetero Nacional

(T.OR.RE, Armando conciencias. O.T.L)

– Movimiento 29 de Mayo

– La William Cooke

– MTR Votamos Luchar

– Mbt Movimiento barrial de trabajadores

– Fdu Frente de desocupados unidos

También te puede interesar: