23/09/1998 | 601

Convocatoria de las Mujeres Trabajadoras

El 10, 11 y 12 de octubre, en Resistencia, Chaco, se realiza el XIII Encuentro Nacional de Mujeres de todo el país, que debatirá la situación en que se vive en las diferentes provincias.


Este encuentro será la mayor asamblea popular que se realiza este año en el país. Allí debemos ir para debatir con nuestras compañeras cómo le hacemos frente a la flexibilización laboral, a la desocupación. Cómo defendemos los derechos humanos y nuestro derecho a la maternidad dentro de nuestro propio proyecto de vida.


Además de debatir y llegar a conclusiones, tenemos que poner en pie una organización independiente de las mujeres trabajadoras. Una organización propia, elegida en asamblea, para unificar nuestras luchas y realizar acciones en común en defensa de nuestros derechos.


Es la oportunidad de organizarnos en forma permanente y autónoma y terminar con todo tipo de violencia, discriminación y miseria contra las mujeres.


Por nuestros derechos laborales, por la vigencia de los convenios colectivos. Abajo la flexibilización laboral. Vigencia de las licencias por maternidad y lactancia.


Por la derogación de la jubilación privada y por la vigencia del 82% móvil. Cajas de jubilaciones administradas por los trabajadores activos y pasivos.


Abajo el régimen de las ART que cobra la vida de 60 obreros por mes, por accidentes de trabajo. Abajo este genocidio. Por el seguro laboral a cargo de las patronales. Comisiones de seguridad e higiene en cada establecimiento.


Inmediato aumento de salario, salario igual a la canasta familiar. 1200 pesos, igual salario por igual trabajo.


Frente a la desocupación, seguro al parado de 500 pesos para hombres y mujeres sin discriminación alguna. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Subsidio a la madre soltera o separada. Defensa de la salud y la educación públicas.


Para acabar con este sistema que nos condena a la muerte o a la cárcel por aborto clandestino; que nos discrimina y persigue sexualmente; que nos entrega al Sida por falta de campañas de prevención, por la prohibición de la iglesia al uso del preservativo, lo que nos convierte en el grupo de mayor riesgo. Derecho al aborto. Anticonceptivos, aborto y fertilización asistida gratuitos en hospitales y obras sociales.


Por la Anulación del Indulto, el Punto final y la Obediencia Debida.


Con la organización en un movimiento autónomo y el gran protagonismo de las mujeres en las últimas grandes luchas, podremos hacer sentir nuestra voz en el ámbito nacional, confluir con las luchas de todos los oprimidos y poner fin a este régimen de hambre y desocupación.


Convocamos a todas las mujeres a participar del Plenario de mujeres trabajadoras en el Sindicato de Barraqueros, para debatir cómo nos organizamos en la zona y participar en el Encuentro del Chaco.


Plenario de Mujeres de la Zona Sur


Viernes 18 de setiembre, 17 hs. Ameghino 1060, Avellaneda. (altura Av. Mitre y 12 de Octubre)