05/08/2020

Córdoba: a dos años del masivo 8A, pañuelazo frente al Arzobispado

Por el aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado.

Volvamos a las calles a luchar por el aborto legal, de manera independiente de las iglesias y los gobiernos.

La Asamblea Ni Una Menos de Córdoba convoca a un pañuelazo frente al Arzobispado de la provincia, a dos años de aquel 8 de agosto donde el Congreso Nacional finalmente le dio la espalda a las masivas movilizaciones y vigilias que se desarrollaron a lo largo y ancho del país por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. La acción se llevará a cabo este viernes 7 de agosto a las 16:00 h.

Es necesario remarcar que durante la cuarentena aumentaron significativamente los abortos que se efectúan en la clandestinidad, constituyendo un agravante de las condiciones de vida de las mujeres. Mientras tanto, el gobierno nacional de Alberto Fernández refuerza su pacto con la iglesia y sigue postergando la presentación de su proyecto excusándose en que es una cuestión de tiempos y que “ya va a llegar”. Pero es claro que la Iglesia, que forma parte del gobierno y es una pata fundamental del “pacto social”, opera de manera decidida para que no salga ningún proyecto o, en definitiva, que salga uno elaborado a espaldas del movimiento y diezmado. Tal es así que desde la Casa Rosada ya enterraron el proyecto de la Campaña y dilatan cada vez más cualquier tipo de iniciativa.

El Estado solo tiene para ofrecer a las mujeres aborto clandestino, reforzamiento clerical; más hambre y hacinamiento. En este contexto es que urge la necesidad de volver a las calles a luchar por el aborto legal, de manera independiente de las iglesias y los gobiernos.

La legalización del aborto no está ganada: tenemos que enfrentar las falsas promesas que vende el gobierno y redoblar nuestra lucha por el aborto legal defendiendo el proyecto de la Campaña que ya cuenta con media sanción, y de la mano de reforzar la lucha por la separación de la iglesia del Estado. O se levanta la cruz o se levanta el pañuelo verde, no hay medias tintas.

En esta nota

También te puede interesar:

Gran acción como parte de la jornada nacional de lucha en el día de la Sanidad.
Vamos al 25 de septiembre, día de la huelga mundial por el cambio climático.
El nosocomio "está operativo internamente" sin responder a reclamos de les trabajadores.
El suboficial vendía drogas en el norte cordobés. Un nuevo episodio de un aparato represivo descompuesto.