Mujer

4/5/2018

Córdoba: gran charla sobre el aborto legal en el profesorado Simón Bolívar

Bajo iniciativa del Plenario de Trabajadoras y de la Secretaría que obtuvimos en la última elección de Centro, cerca de un centenar de personas se dio cita en el auditorio del IES Simón Bolívar, para debatir sobre Educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal seguro y gratuito para no morir.


En la charla disertaron Magdalena Uzin, docente de la institucióne investigadora sobre diversidad de género; Martín Gamron, médico generalista  de Tribuna de la Salud y la compañera Soledad Díaz García, del Plenario de Trabajadoras. La jornada estuvo orientada a desmenuzar cada uno de los puntos de la consigna madre que eleva el movimiento de mujeres y desarrollar el problema del aborto clandestino en nuestro país, que se lleva la vida de las mujeres más pobres, mientras responde al negociado de las clínicas privadas.


“Esta lucha tiene decenas de años de deliberación en el seno del movimiento de mujeres, con el método de la asamblea y la movilización”, resaltó Soledad. “Ya existe aborto no punible para determinados casos, pero no se cumple por la injerencia de la iglesia; es por eso que la despenalización es una trampa, se tiene que legalizar”, sostuvo. “No confiamos en el parlamento, compuesto por defensores del oscurantismo y responsables de la muerte de cientos de mujeres, por eso tendremos los pies en las calles hasta que se apruebe la ley”, concluyó.


En ese marco, buscamos reforzar la movilización para este martes 8, votada por la Asamblea por el aborto legal, hacia Casa de Gobierno. A su vez elevamos la invitación al taller organizado por Tribuna Docente + UJS sobre nuestro proyecto de ESI y convocamos a concentrarnos el próximo 16 de mayo, fecha en que sesionará la Unicameral de Córdoba, por iniciativa del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, para discutir el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Con una importante adhesión de docentes y estudiantes, se abrió un profundo debate en el principal profesorado de la provincia. De esta manera, damos otro paso en la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, fortaleciendo los métodos que la clase obrera tiene para conquistar sus derechos.