27/11/2021

Córdoba: justicia por Graciela del Valle Díaz

Decimoséptimo femicidio en la provincia.

En la mañana de este 26 de noviembre, en la localidad cordobesa de Caminiaga, ubicada en el departamento de Sobremonte, se produjo el femicidio número diecisiete en lo que va del 2021 en la provincia.

Graciela del Valle Díaz, de 33 años, fue abordada en la calle mientras se dirigía a trabajar. El femicida se acercó a ella y le disparó dos veces. Se trata de Leandro Fabián Vivas, expareja de la mujer, quien contaba con una orden de restricción y está prófugo.

La desidia del Estado y sus ministerios de cartón nos llevan a lamentar la muerte de una mujer cada 30 horas en Argentina. Sin orientación ni presupuesto para combatir y erradicar la violencia de género, las mujeres seguimos engrosando las más oscuras estadísticas.

Esto sucede a horas de que el movimiento de mujeres de la provincia se expresara con firmeza en las calles, en el Día Internacional de Lucha por la Eliminación de todo tipo de Violencia hacia las Mujeres. Movilización sobre la cual se desplegó un operativo represivo montado por el gobierno de Juan Schiaretti.

Más que nunca necesitamos seguir profundizando el camino de la movilización y la independencia política, contra la violencia, el hambre y la represión, que avanzan en la medida que se entrelazan los vínculos con el FMI.

El gobierno nacional y los gobiernos provinciales pretenden una subordinación y un despojo mayor del que ya somos sometidxs. Como respuesta, seguiremos en las calles.

Ivana Módica, Miriam Farías, Emilse Gajes, Liliana Stefanatto, Melisa Moyano, Nilda Peano, Ivana Juárez, Gabriela Lencina, Katherine Saavedra, Silvina del Valle Contreras, Karen Elizabeth Ferreyra, Rosa Yolanda Romero, Agustina Moreno, Romina Depetris, Carolina Figueroa, Lara Gigena y Graciela del Valle Día, PRESENTES. Ni una menos. El Estado es responsable.

 

También te puede interesar:

En la principal plaza de la localidad se reclamó justicia por Cecilia Basaldúa, víctima de femicidio.
La convocatoria fue realizada por la coordinadora “Basta de Falsas Soluciones”.
Están convocados cortes en la ruta 38 y una campaña de difusión.