13/12/2007 | 1021

Desde Santa Cruz: Vamos por el aborto legal y gratuito

El sábado 8 de diciembre, y en el marco del cumplimiento del plan de lucha votado en el Encuentro Nacional de la Mujer, se llevó a cabo en Río Gallegos la segunda jornada por el aborto legal y gratuito.


Esta actividad, impulsada por el FUT—PO junto con la comisión de Derechos Humanos, se realizó en el Club Arco Iris, del Barrio Belgrano, periférico. Se proyectó para la apertura del debate “Paso a las luchadoras”, colocando los derechos de las mujeres como un derecho humano.


Esta actividad, agitada desde los medios de comunicación y volanteada casa por casa en el barrio, nos llevó a debatir la problemática de género como lo es la violencia familiar, la falta de guarderías gratuitas para trabajadoras y estudiantes, la educación sexual libre y científica en las escuelas, como parte de la prevención de embarazos no deseados en las estudiantes, y el aborto legal y gratuito.


Desde estas actividades estamos abriendo espacios para la discusión y el debate como casas de compañeras, bibliotecas y clubes en diferentes puntos de la ciudad, entendiendo a esta lucha no sólo desde la perspectiva de género sino en su perspectiva clasista.


En Santa Cruz, a pocos días de ser electo, el gobernador Peralta dijo en un reportaje “estar cerca del obispo Romanín desde la defensa de la vida”, siendo un claro guiño a la Iglesia, acompañándola en su posición contra el aborto legal y en concordancia con lo declarado por Cristina K en el orden nacional.


Es nuestro objetivo multiplicar estos debates y dar la pelea, firma por firma, para imponer la legalidad y gratuidad del aborto, la libertad de cátedra para la educación sexual en las escuelas, la implementación gratuita de guarderías en los ámbitos de estudio y trabajo.

También te puede interesar:

El FIT-U propone un programa de salida para poner fin al saqueo de las grandes corporaciones y resolver las necesidades populares.
150 jóvenes del Polo Obrero se preparan para llevar su lucha a las próximas elecciones.