Mujer

24/7/2018

El acceso Oeste se vistió de verde por el aborto legal

“Puentazo” federal

A primera hora de la mañana, el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero de Zona Oeste, se sumó al “Puentazo” Federal por el aborto legal, seguro y gratuito en el puente de Rosales de Acceso Oeste. Allí se colocó un cartel que expresa claramente una lucha: "¡Aborto legal Ya!".


A tan sólo 15 días de que se vote en el Senado la ley por la IVE (interrupción voluntaria del embarazo), aprobada en Diputados el pasado 13 de junio, los accesos del país amanecieron color verde con la intención de llamar a las y los trabajadores y la juventud a sumarse en esta última etapa a la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, multiplicando las fuerzas y haciendo visible más que nunca la lucha en cada rincón del país.


Con trabajadoras de la salud, estudiantes, docentes y compañeras que han protagonizado la lucha contra los despidos en el Hospital Posadas, dejamos en el puente de Rosales la clara intención de redoblar la militancia por la conquista del derecho al aborto en el hospital: "Es claro que el movimiento de mujeres no da un sólo paso atrás frente a las presiones y el lobby de la Iglesia Católica para boicotear el acceso al aborto legal, seguro y gratuito. Este derecho, que es un reclamo histórico de las mujeres y que se expresa de forma multitudinaria no puede ser contenido por las burocracias sindicales, ni regimentado por la Iglesia y se enfrenta a un gobierno que ha desatado una guerra contra la clase obrera dejando a miles de mujeres sin trabajo, agudizando así la crisis de las condiciones de vida tanto de ellas, como de sus hijos y toda la familia obrera. Nos organizamos en contra de este ataque brutal del gobierno macrista que aplica sin miramientos la receta del FMI", dijo Jimena Lettieri, trabajadora despedida del Hospital Posadas, y agregó: "vamos a redoblar la fuerza y la organización por conquistar este derecho, porque no queremos más mujeres muertas ni mutiladas por abortos clandestinos".



Desde el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero llamamos al todo el movimiento de mujeres a organizarse de forma independiente del Estado, de la Iglesia,  y de las burocracias sindicales, para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores y conquistar el derecho al aborto en las calles. El 8 de Agosto seremos cientos de miles.

Aborto Legal, seguro y gratuito. Eduación sexual laica, científica y con perspectiva de género. Separación de la Iglesia y el Estado ya. Fuera el FMI. No a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.