20/07/2021

El asesinato de Karen Elizabeth Ferreyra es el onceavo femicidio en Córdoba

La víctima tenía 20 años, el caso se produjo a casi 48 horas la última muerte por violencia de genero.

Imagen Sol Pérez

En la mañana de este martes 20 de julio, Karen Elizabeth Ferreyra fue asesinada por su expareja Fernán Gorosito de 36 años. El crimen ocurrió en la localidad de Río Primero, en un local comercial ubicado en Contardo Ferrini 158.

El crimen se habría producido alrededor de las 11 horas. Una llamada informó a la policía de gritos y golpes. Las fuerzas policiales llegaron tarde para evitar el deceso de Karen, quien para las organizaciones de mujeres es la onceava víctima de violencia de genero.

El femicidio de Karen se produjo a casi 48 horas de conocerse el asesinato de Silvina del Valle Contreras, de 47 años, conocido en la tarde del pasado domingo. Ya dijimos “Ni una menos, el Estado y el gobierno son responsables”, pero nos siguen matando.

Mientras las víctimas de femicidio se suceden en la provincia, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, realiza declaraciones grandilocuentes tendientes a presentar su gestión con iniciativas para resolver el flagelo de la violencia de género. Una impostura.

“Como órgano provincial referente en la temática, apostamos a la transversalización de la perspectiva de género en vistas a la generación de políticas más justas e igualitarias”, dice Martínez, pero la realidad de los femicidios desmienten a la ministra.

El caso es investigado por el fiscal de turno Pablo Camacho. Sin bien no hay información precisa, diferentes fuentes periodísticas ya hicieron trascender que no habría denuncias previas. Cabe tener en cuenta que la Justicia en sucesivos casos filtró información para que se instale una versión de los sucesos. Esto es lo que sucedió con el femicidio de Emilce Gajes, en el que el poder judicial niega testimonios y pruebas que incriminan a la expareja de la mencionada víctima, un femicida suelto.

Justicia para todas las víctimas de violencia de genero. Frente al fracaso de quienes gobiernan en evitar los femicidios y la violencia que padecemos vamos por un Consejo Autónomo de Mujeres, electo y revocable, para que seamos nosotras quienes nos encarguemos de cuidarnos.

En esta nota

También te puede interesar:

Soledad Díaz y Emanuel Berardo encabezan una lista que expresa un proceso de lucha y organización contra el ajuste.
En un plenario con más de 500 asistentes se votaron iniciativas para intervenir en la lucha electoral.
Desde Prensa Obrera dialogamos con una de sus hijas, Silvina, a pocos días de que comience el juicio contra el femicida de Irma.