Mujer

27/11/2016

El colmo: denuncian maltrato en la Subsecretaría de la Mujer de Santa Cruz


El  Plenario de Trabajadoras solicita que se investigue con urgencia a la subsecretaria de la mujer, la señora Lorena Beltrán, por maltrato laboral y abuso hacia los trabajadores de esa Secretaría. Hemos recepcionado denuncias sobre la grave situación de precariedad y maltrato en esa dependencia.


 


Paradójicamente, la Institución que debería velar por la protección de las mujeres tiene al frente de ella a una persona denunciado por ejercer violencia contra sus propios trabajadores. Violencia verbal, discriminación por ser mujer, por ser madres, por no haber terminado sus estudios, humillaciones por diferentes motivos. Precarizadas, utilizadas como personal multifunción en distintas tareas por un magro salario de $10.000. Sin derechos laborales, siempre en el riesgo de perder su fuente laboral.


 


Sometidas a exposiciones riesgosas tomando casos de violencia, realizando visitas sin protección, abordando casos que no son tomados ni solucionados porque no existe ni presupuesto, ni personal, ni la disposición de atacar los problemas. La Subsecretaría es manejada como un emprendimiento personal por Lorena Beltrán, no para destinar fondos y contención a victimas.


 


La cadena de violencia que se ejerce sobre las mujeres comienza desde el Estado, desde las instituciones que lo componen. Ninguna de estas, desde la comisaría de la mujer, el Consejo Nacional de la Mujer, la OVD (Oficina de Violencia Doméstica), los juzgados, etc. han sido capaces de dar una respuesta al flagelo de la violencia. En el fondo se encargan de sostener el régimen de opresión contra las mujeres.


 


Reclamamos que se abra una investigación en la Subsecretaría de la Mujer, que incluya las condiciones de trabajo de sus empleadas.


 


Basta de precarización laboral, pase a planta del personal en negro.


 


Basta de violencia hacia las mujeres – Ni una menos.


 


¡El Estado es responsable!