Mujer

26/2/2018

“El debate no es aborto sí o no, sino aborto legal o clandestino”

Las dirigentes del PO en los medios, impulsando la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

“Se quiere instalar la presunción de que hay una mayoría que está en contra y no es así”, apuntó la diputada nacional del FIT-PO, Romina Del Plá, en A24, al recordar que ella es una de las firmantes del proyecto legislativo impulsado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal y Gratuito que volverá a tomar estado parlamentario –por séptima vez– con la firma de más de 70 diputadas y diputados de distintos bloques. “La legalización del aborto es un reclamo social para terminar con la principal causa de muerte en las mujeres gestantes, con las mujeres mutiladas como resultado de su práctica en condiciones insalubres y para acabar con el negocio del aborto clandestino”, concluyó.


Las dirigentes del Partido Obrero y del Plenario de Trabajadoras están impulsando en los medios de comunicación la movilización por la legalización del aborto, frente a la habilitación del debate parlamentario por parte del oficialismo.


Tanto Romina como Vanina Biasi confrontaron la mayoría de las oportunidades con representantes de los grupos antiabortistas, como representantes de la fundación ProVida, de la Universidad Católica Argentina (UCA) y hasta Cecilia Pando, lobista por la impunidad de los genocidas de la dictadura.


Precisamente, en un debate en el noticiero que conduce Eduardo Feinmann, Vanina Biasi se cruzó fuertemente con dos hombres, agentes del clero, que militan contra los derechos de las mujeres. "Es falso el debate aborto sí o aborto no. El aborto existe: 80 mil mujeres al año son internadas en hospitales públicos por abortos mal practicados. Miles terminan mutiladas, otras muertas, y en general se trata siempre de mujeres pobres. El debate es aborto legal o clandestino”.



“La ilegalidad del aborto se ha convertido en una herramienta política para el sometimiento de la mujer. La manipulación empieza desde la escuela”, denunció.


“Vamos a exigir que se trate en el recinto el 8 de marzo, en coincidencia con la gran movilización de mujeres de ese día”, adelantó Romina Del Plá. “No queremos que esto concluya en un show mediático, en una maniobra para que se lleve a comisión”.



“Vamos a interpelar a cada diputado y a reclamar que la aprobación del proyecto de ley con movilizaciones que hagan sentir la voz de las mujeres", aseguró Biasi, quien forma parte de la asamblea organizadora del 8M que está organizando el Paro Internacional de las Mujeres.


En todo el país, las voceras y representantes del PO y del PdT están desenvolviendo esta campaña, aprovechando la exposición pública del tema, para impulsar la movilización política por esta gran reivindicación del movimiento de mujeres.