Mujer

6/10/2011|1197

Tucumán: El gobierno, la Iglesia y la derecha, juntos contra el movimiento de mujeres

Alejandra

Una vez más, Tucumán volvió a ser el escenario de una iniciativa reaccionaria contra el movimiento de mujeres.

El domingo 25 de septiembre se llevó a cabo en la Casa Histórica el Encuentro Nacional de Parlamentarios por la Vida, presidido por la senadora Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal) y la diputada Cynthia Hotton (PRO), que contó con numerosos parlamentarios nacionales, provinciales y municipales y también con representantes del Vaticano y de varios obispos del NOA.

Los asistentes firmaron un documento denominado “Protocolo por la Vida y la Familia”, donde “se comprometen” a defender el derecho a la vida “desde su concepción hasta la muerte natural”. Se manifestaron no sólo en contra del aborto, sino también de la “eutanasia” y de la fertilización asistida sin ningún tipo de límite.

Mientras el gobierno le hace el juego a la Iglesia y a la derecha pateando el tratamiento en el Congreso de los proyectos de aborto legal y de modificación del artículo 86 del Código Penal, éstos han aprovechado esta impasse para desatar una ofensiva en regla.

En ese sentido, y coincidente con este encuentro, se conocieron pronunciamientos contra al derecho al aborto legal e incluso a su despenalización por parte de Alperovich, del decano de la Facultad de Medicina y del Colegio Médico. Semanas antes lo había hecho todo el arco político con la excepción del Frente de Izquierda. En un simulacro de debate parlamentario entre los candidatos a diputados nacionales, el candidato binnerista “Rolo” Succar se abstuvo sobre este punto.

Está planteado profundizar la denuncia de todo este frente único de la reacción contra los derechos de la mujer y la movilización popular para imponer esta reivindicación impostergable. En este sentido, cobra un enorme significado para el movimiento de la mujer el apoyo al Frente de Izquierda y el desafío de conquistar un bloque de izquierda en el Congreso nacional, verdaderamente consecuente en la defensa de los derechos de las mujeres.