08/03/2017

El Paro Internacional de Mujeres amaneció con un corte en Callao y Corrientes

El Plenario de Trabajadoras arrancó la jornada junto a las luchadoras docentes, inmigrantes, piqueteras y estudiantiles.


Desde las 6 de la mañana, el Plenario de Trabajadoras realizó un corte en Callao y Corrientes junto a dirigentes clasistas del sindicato docente Ademys y de la AGD-UBA, que hoy irán al paro, estudiantes de la FUBA, el Polo Obrero y referentes de mujeres migrantes. Esta acción se inscribe en las múltiples manifestaciones que tendrán lugar en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con un paro convocado a nivel mundial en más de 45 países y movilizaciones en todo el país que se anticipan multitudinarias. En horas del mediodía se realizarán actividades callejeras y ruizados en las zonas de Plaza Houssay y Constitución, convocada por sectores combativos de los trabajadores universitarios, que se sumarán a las asambleas y cortes que protagonizarán los trabajadores de prensa radial y escrita. 


 


Consultada por numerosos medios de comunicación presentes en el piquete, Vanina Biasi, dirigente del PdT, organización de mujeres del Partido Obrero, retomó el reclamo que se escuchó en la marcha del día 7 convocada por la CGT "las mujeres no arrugamos como hicieron los burócratas sindicales y este 8 concretamos un paro por todos nuestros derechos" entre los que se cuentan el fin de los femicidios, la igualación laboral y salarial, y el derecho al aborto legal. 


 


 



 


 



También fueron entrevistadas Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente, y Amanda Martín, del sindicato docente Ademys, sindicatos que combativos que hoy convocan al paro dándole continuidad al plan de lucha en defensa del salario y los convenios colectivos que iniciaron el lunes 6.


 


 


 


 


La lucha de las mujeres migrantes contra el DNU xenófobo de Macri dijo presente, en la voz de Doris Quispe, de la organización Rompiendo Muros, y las compañeras del Polo Obrero que vienen batallando a brazo partido por el pase a planta de las trabajadoras precarizadas por el Estado.


 


 



 



 


La Federación Universitaria de Buenos Aires convocante del Paro de Mujeres participó del piquete con sus reivindicaciones específicas, en una acción previa a la que protagonizarán en todas las facultades de la UBA por el 8M.