22/10/2021

Una campaña intensa hacia el Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades del Noroeste

El Plenario de Trabajadoras y el Polo Obrero participarán este domingo 24, a partir de las 10hs, en la estación de Tigre.

El Plenario de Trabajadoras de Tigre ha realizado diferentes actividades de cara al Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades del Noroeste, a realizarse este domingo 24 a las 10 horas en la estación del distrito, como volanteadas y charlas abordando las diferentes temáticas que se desarrollarán en el encuentro.

Detrás del Tigre que el intendente Julio Zamora se empecina en mostrar como un lugar paradisíaco con palmeras, diversión y alegría, se esconde una enorme desigualdad que padecemos la clase trabajadora, no sólo económica, sino en materia judicial.

Sólo en el 2015 hubo casi cuarenta crímenes de mujeres que no han tenido casi repercusión por el gran cerco mediático que reinaba en ese momento por el intendente Sergio Massa y que continúa hoy con Julio Zamora.

Y la lista interminable sigue, como los casos de Luna Ortiz (2017), Micaela Fernández (2013), Nancy Fernández (2014) y Tamara López (2105), testigo clave en los dos casos mencionados anteriormente.

En estos casos encontramos un denominador común, la impunidad, la complicidad policial y judicial con las redes de explotación sexual y narcotráfico y que las carátulas de las causas ninguna tiene la figura de femicidio.

En los últimos días tuvimos el femicidio de Magali Gómez, que era trabajadora del Parque de La Costa, mientras percibía un salario por debajo de indigencia. Una realidad de las mujeres trabajadoras del distrito que es consecuencia de las políticas de ajuste de todos los gobiernos, generando una mayor vulnerabilidad sobre las mujeres que habitan las barriadas tigrenses, impidiendo la autonomía económica necesaria para desenvolver un proyecto de vida lejos de los agresores.

Seguimos luchando por justicia para las víctimas y resulta fundamental que nos organicemos de forma independiente del Estado y de todos los gobiernos para llevar adelante nuestras demandas y desenvolverlas.

¡Por un gran encuentro sumate a reforzar nuestras luchas!

Más que nunca, las mujeres y diversidades de la clase trabajadora debemos reunirnos, debatir y organizar la lucha por el Fuera Manzur, por la defensa de todos nuestros derechos y contra los femicidios, los crímenes de odio y el hambre que garantiza el Estado y el gobierno municipal de Julio Zamora. Invitamos a todes a sumarse a organizarte con el Plenario de Trabajadoras en el Frente de Izquierda y al Encuentro de Mujeres y Diversidades de Tigre, dos instancias claves de organización y lucha.

En esta nota

También te puede interesar:

El Municipio como agente de la especulación inmobiliaria.
El Presupuesto 2022 llega a la Legislatura.
El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.
El Consejo Superior rechazó la venta de tierras de la universidad.