Mujer

8/10/2015|1384

Elsa Rodríguez, en el 30° Encuentro Nacional de Mujeres


Nuestra compañera Elsa Rodríguez formará parte, una vez más, de la delegación del Plenario de Trabajadoras que viajará este año a Mar del Plata.


 


El último Encuentro del que participó se realizó en Paraná y comenzó el 10 de octubre de 2010, diez días antes de que una patota ferroviaria la emboscara a ella y a toda la delegación del Partido Obrero que reclamaba por el pase a planta de trabajadores tercerizados del ferrocarril.


 


Por la acción criminal desatada por la burocracia de Pedraza, las concesionarias privatistas y el gobierno kirchnerista, cayó herido de muerte nuestro compañero Mariano Ferreyra y Elsa sufrió graves lesiones producto de un balazo que recibió en la cabeza y que le provocó parálisis corporal y afasia.


 


Según testimonios de sus hijos, Elsa volvió cargada de entusiasmo de Paraná y con esas fuerzas renovadas y una profunda conciencia de la importancia de lucha encarada incentivó la participación de sus compañeros de Berazategui en la movilización y el corte de vías del 20 de octubre de 2010.


 


En la figura de Elsa Rodríguez se concentran todas las potencialidades de la mujer trabajadora. Mamá, ama de casa, empleada doméstica, afrontó la dura responsabilidad de criar a sus hijos en soledad en medio de grandes carencias; organizadora barrial de un comedor comunitario, piquetera, militante del Partido Obrero, sacó las conclusiones revolucionarias de su situación social. Elsa entró en el combate político en el 2001, en pleno Argentinazo, de la mano del Polo Obrero.


 


Cinco años después, tenemos el enorme orgullo de marchar junto con ella a un Encuentro de Mujeres que tiene por delante la responsabilidad de darse una política contra la violencia hacia las mujeres. Con la fuerza de Elsa, nos preparamos para organizar un segundo #NiUnaMenos.