01/11/2016

En qué estado se encuentra la causa por el crimen de Lucía Pérez


A  más de quince días del femicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años muerta a manos de una banda narco que actuaba en Mar del Plata, el proceso judicial avanza de manera limitada, sin atender a las responsabilidades políticas de un crimen cometido por una mafia que operaba en una zona liberada por la policía.


Los resultados de la autopsia aún no se han dado a conocer. Dos de los imputados, Alejandro Maciel y Juan Pablo Offidani, han solicitado a la fiscal una audiencia para declarar. Recordemos que Offidani es hijo de una familia acomodada de Mar del Plata que contó con la defensa del abogado Cristian Padras, quien revestía un cargo en la Secretaría de Seguridad de la intendencia marplatense hasta que la denuncia pública lo echó de su puesto.


Sólo la abogada de la familia sostuvo que las autoridades debían tomar cartas en el asunto en relación a la venta de drogas en las escuelas, mientras nuevos hechos ponen de relieve que estas bandas siguen operando con total impunidad, como lo demuestran los videos de las cámaras de monitoreo de Mar del Plata donde está registrado que la policía bonaerense trafica droga. 


Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero exigimos, como lo hicimos desde el primer día, que deben investigarse las responsabilidades políticas y materiales de este crimen contra la juventud y las mujeres.


No queremos más  zonas liberadas por la policía. Exigimos el inmediato desmantelamiento de las redes narco y de trata de personas.


Justicia por Lucía

También te puede interesar:

Decimoséptimo femicidio en la provincia.
A 5 años del inicio de la causa, familiares de Víctimas del Provolo se concentraron en el Poder Judicial.
En el “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, Juan Schiaretti armó un violento operativo represivo