Mujer

7/3/2021

Escobar: movilización contra una violación grupal, en vísperas del 8M

El día viernes 5 se produjo frente a la comisaría 4° de Maquinista Savio, partido de Escobar, una multitudinaria concentración de jóvenes y vecinos convocada por familiares y amigos exigiendo justicia por Camila, la joven violada por tres sujetos el último fin de semana.

Las pancartas y cánticos daban cuenta del hartazgo frente a la impunidad que prevalece en la mayoría de estos casos: a la madre de Camila no se le había tomado la denuncia en la comisaría y los acusados por ende estaban libres.

Asimismo, los cánticos contra la policía dan cuenta de un hartazgo más general: los mismos vecinos le gritaban que ellos sabían quiénes eran los abusadores. Es evidente que la policía es la garante de los delitos contra vecinos y trabajadores de Savio: robos, asesinatos, violaciones, drogas, etc.

La concentración, que se extendió hasta bien entrada la noche, exigía la aprehensión de los acusados y que la fiscal diera explicaciones sobre las trabas para el avance de la causa. Esta se presentó frente a los familiares, claramente para bajar los ánimos. Según informó a la familia, ya habría una persona detenida y la investigación estaría en curso.

La enorme bronca vista en la movilización debe ser el combustible para seguir la campaña por justicia para Camila y todas las víctimas. El Estado es responsable de las calamidades que sacuden y atraviesan a la clase trabajadora.

El próximo 8M, día internacional de la mujer trabajadora, concentramos a las 15.30 hs en Plaza de Mayo y de allí marchamos al Congreso para realizar un acto que dé cuenta de las responsabilidades de todos los poderes del Estado y de sus gobiernos. Allí también haremos presente el reclamo de justicia por Camila.