29/12/2020
ABORTO 2021

Fiske Menuco: vigilia por el aborto legal

La vigilia que espera la aprobación del proyecto de IVE también exije justicia por Mónica Lezcano.

Acaba de comenzar en la plaza San Martín, en Fiske Menuco (Río Negro), una nutrida vigilia de más de 100 personas que luchan y reclaman por el aborto legal, seguro y gratuito. La vigilia se produce, como en todo el país, a la espera de la votación en el Senado nacional del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados. En la misma confluyen organizaciones del movimiento de mujeres como la Asamblea 8M de Fiske Menuco, el Plenario de Trabajadoras, la ATTS, entre otras, como partidos políticos como el Partido Obrero y el MAS.

La jornada plantea seguir el debate en vivo, con intervenciones de activistas y una radio abierta, a la espera de la votación en horas de la madrugada. Hace minutos, tomó la palabra una amiga de Mónica Lezcano, de Fiske Menuco, una joven de 25 años encontrada muerta a las orillas del canal grande en la localidad de Mainque. En su intervención exigió justicia y convocó a marchar mañana. La concentración será a las 20 horas en Roca y Túcuman. Las primeras pericias sobre el cuerpo arrojaron golpes en parte de su cuerpo, pero la Justicia aún no arroja precisiones.

Amigas de Mónica Lezcano exigiendo justicia en la vigilia por el aborto legal.

Que hoy se esté tratando el proyecto de la IVE es una conquista de la marea verde, que además hoy más que nunca en Fiske Menuco vuelve a poner en las calles el Nu Una Menos. Por el aborto legal, seguro y gratuito. Justicia por Mónica Lezcano. El Estado es responsable.

 

En esta nota

También te puede interesar:

Uatre, Soefrnyn y Stihmpra se vuelven a reunir este lunes a las 15 hs con la CAFI y el Estado por la paritaria de cosecha, mientras avanza la pobreza, el desempleo, la precarización y la trata de personas en el sector obrero frutícola.
Una nota de las bases a la patronal exige más personal en áreas claves y protocolos ante el Covid-19.
Un gobierno que anda a los tumbos.
Sobre las declaraciones del presidente en la promulgación del aborto legal y la lucha que tenemos por delante.
Este viernes salgamos a las calles por el salario y todos nuestros derechos. La concentración será a las 18:30 hs en las puertas del Hospital López Lima de Fiske Menuco.