03/06/2020

¡Fuerza Érica!: la prendieron fuego en el día del Ni una Menos

Familiares y organizaciones de mujeres se concentraron en Villa Gobernador Gálvez.

Hoy Érica, de 36 años, mamá de 5 hijos fue prendida fuego por su exmarido. Mientras se realizaba la acción de denuncia la familia y organizaciones se enteraron de que habían capturado al agresor, que ya tenía tres denuncias por violencia de género de parte de Érica.  Ella estaba durmiendo en el piso de la casa que compartía con el violento  porque no tenía donde ir a vivir.


Noelia Gutiérrez, su hermana, habló con Prensa Obrera y denunció que él la encerraba en el baño, la maltrataba y hoy la roció con nafta y la prendió fuego.  Érica era activista de comedores de Barrio de Pie y participaba de las movilizaciones por Ni una Menos.


Participaron de la protesta madres y alumnos de la comunidad educativa de Villa Gobernador Gálvez, que llevaron su apoyo a la familia. En contraste ningún concejal ni el intendente se hicieron presente de la acción. El viernes se llevará adelante la audiencia imputativa. Reclamamos justicia que no es solo la detención de este femicida en potencia sino, y sobre todo una salida de fondo al problema habitacional, laboral y económico de Érica y sus hijxs. ¡Fuerza Érica!




 

También te puede interesar: