Mujer

8/11/2016

Funcionario de Cambiemos agrede a la mamá de Lucía Pérez


La mamá de Lucía Pérez, Marta Montero, denunció que el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mar de Plata, Alejandro Vicente, la agredió en el hall del Palacio Municipal frente a varios funcionarios municipales: “Me agarró de los hombros y me empujó como tres metros para atrás”. Presenciaron el ataque el subsecretario de Relaciones Institucionales de la comuna, Mauricio Loria, el director Walter Alló y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, que -relató la mujer- “le decían (a Vicente) ‘ché qué hacés boludo, que hacés’ y lo agarraban para contenerlo” (La Capital, 8/11)


 


Ella fue a entrevistarse con el intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, para reclamarle personalmente, tras varias dilaciones, que le devolvieran los $2500 que había adelantado como parte de pago de un nicho en el cementerio municipal, que Arroyo se había comprometido a terminar de abonar y no cumplió. Finalmente, los restos de Lucía fueron enterrados en un cementerio privado, para lo cual la familia tuvo que pedir un crédito. Marta había ido al municipio a reclamar que le devolvieran aquel adelanto  (Qué Digital, 8/11)


 


Vicente salió a defenderse como lo hacen los violentos, manipulando la realidad y responsabilizando a la víctima: ““El viernes pasado la mamá de Lucía estuvo en el hall de la Municipalidad, en estado nervioso. Lo único que hice fue sostenerle con mis manos los hombros para que se tranquilice”. 


 


Marta Montero adelantó que hará la denuncia en la Justicia y pidió la renuncia del funcionario, pese a que el jefe de la policía provincial, que presenció la agresión, le recomendó no decir nada para que las investigaciones se centren en el caso de Lucía (Portal 0223, 8/11). Tras este episodio violento, finalmente Arroyo la recibió para devolverle el dinero.


 


El intendente marplatense de Cambiemos viene de provocar una nueva ola de indignación en su contra, luego de que dijera durante una charla en una escuela primaria de esa ciudad “que muchos políticos (…) malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género” (Minuto Uno, 8/11)


 


Lucía Pérez tenía 16 años y fue asesinada tras sufrir una serie de vejámenes por una banda narco en Mar del Plata. Por Justicia para Lucía, el 19 de octubre se produjo el primer Paro nacional de Mujeres y enormes movilizaciones en todo el país.


 


El poder judicial no está investigando las responsabilidades políticas por la zona liberada en la que actuó esta banda criminal.