28/12/2020
ABORTO LEGAL 2020

Gran charla con Vanina Biasi por el aborto legal en José C. Paz

¡Lo ganamos en las calles!

El día miércoles más de 150 compañeros de las asambleas barriales del Polo Obrero José C. Paz se dieron cita en el comedor y escuela popular “Mariano Ferreyra” convocados a una charla con Vanina Biasi, dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero, enmarcada dentro de la lucha por la conquista del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

En este sentido la campaña que viene desarrollando el Polo Obrero por extender la ola verde en los barrios con talleres y charlas, para ganar posiciones frente al clericalismo celeste que tiene fuerte influencia en nuestra localidad. Esto se debe a la gran presencia de las iglesias católicas y evangélicas que desde la intendencia de Mario Ishii se encuentran financiadas a través de la Dirección de Cultos, donde el Estado se sienta a la mesa con sacerdotes y pastores a pergeñar día a día su agenda de obstrucción contra toda idea de laicismo en el distrito.

En este marco, Vanina remarcó que la lucha que vienen dando las compañeras el Polo Obrero junto al Plenario de Trabajadores por el aborto legal con distintas acciones que tendrán su cisma la jornada del 29 cuando se vote en el senado la sanción definitiva del proyecto por el aborto legal, se encuadra en una lucha general. Nos delimitamos de otros sectores, que si bien luchan por el derecho al aborto se niegan a condenar el ajuste del Gobierno y el FMI que intentan hacer pasar Alberto Fernández y Cristina Kirchner contra los trabajadores y desocupados, en una maniobra que obligará a que se traten el mismo día el proyecto del aborto legal y la nueva reforma de la movilidad jubilatoria que afectara negativamente los ingresos de millones de jubilados y también los de cientos de miles de programas sociales cuya actualización quedará atada a la misma fórmula regresiva.

A su turno denunció la hipocresía de los curas villeros como el padre Pepe Di Paola que ocultan la realidad de los barrios tras un velo de oscurantismo y fantasía religiosa, condenando a las mujeres pobres a ocupar un lugar socialmente funcional a un régimen de explotación y de doble opresión contra las mujeres trabajadoras de los barrios pobres mientras calla los miles de casos de abuso sexual contra niños por parte de curas pedófilos como el reciente caso del cura Sidders que fue producto de una gran lucha y a contra todo el lobby de la Iglesia y el poder judicial clerical.

Finalmente se reforzó la convocatoria a la jornada del 29 que tendrá una fuerte presencia de las compañeras del Polo Obrero que luchan en los barrios contra el régimen de hambre y desocupación, llamando a golpear junto con el movimiento de la ola verde a una institución reaccionaria como la Iglesia que durante siglos se ha dedicado a condenar a las mujeres al sometimiento, cuyo máximo líder el Papa Francisco, para nosotros Jorge Bergoglio, es aliado fundamental del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en su programa fondomonetarista de ajuste contra las y los trabajadores.

El 29 las compañeras del Polo Obrero junto al Plenario de Trabajadoras vamos a la lucha por la conquista del derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, en lo que significará un golpe más en la lucha general por la separación de la Iglesia del Estado. Vamos a ser cientos de miles en las calles frente al Congreso, y millones en todo el país, vamos a ganar el aborto legal seguro y gratuito para las mujeres trabajadoras.