25/07/2017

Gran jornada por los jardines maternales en Berazategui


El Plenario de Trabajadoras y el Polo Obrero llevaron adelante el pasado viernes 21 una Jornada por Jardines Maternales en los lugares de trabajo y en cada barrio de Berazategui.


 


Cientos de vecinos firmaron un petitorio (que será entregado a las autoridades del municipio) y acompañaron la jornada en la cual una estudiante avanzada de educación inicial llevó adelante las actividades lúdicas con niños y niñas, acompañados por sus madres trabajadoras, la gran mayoría de las cooperativas  Argentina Trabaja. Estas trabajadoras no solo sufren la precarización laboral sino que son las que más padecen la ausencia de jardines maternales –los que son privados son muy costosos para los magros ingresos que reciben. 


 


En la jornada, los oradores , Claudia Molina (del Plenario de Trabajadoras, cooperativista de Argentina Trabaja) y Sergio Salgado (dirigente local del Polo Obrero), ambos candidatos a concejales por el PO-FIT, denunciaron la falta de jardines maternales y plantearon que el municipio debe destinar presupuesto para solventar la infraestructura y el plantel de docentes  y profesionales necesarios para poner en pie en cada barrio, en cada lugar de trabajo, dichos jardines, para que las trabajadoras del distrito puedan desarrollar sus tareas dejando a sus hijos con personal idóneo. 


 


El Plenario de Trabajadoras y el Polo Obrero en breve estarán llevando el petitorio, junto al proyecto, a las autoridades municipales.


 


Luchemos por la construcción de los jardines maternales.

También te puede interesar:

Se levantan las acciones de lucha de este miércoles 19, pero se mantiene el estado de alerta
Se movilizarán este miércoles por el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno.
Importante recorrida del Polo Obrero en el barrio con el reclamo por justicia.
Continuarán la lucha por la reincorporación de todos.