15/06/2018

Gran movilización de los y las estudiantes secundarios de la Zona Norte por la aprobación del aborto legal

UJS San Isidro

La concentración en el Congreso el 13 de junio, que concluyó con la media sanción del aborto legal seguro y gratuito, fue motivo de intensa deliberación y movilización de los secundarios de la Zona Norte.


El caso más destacado fue la convocatoria realizada por el Centro de Estudiantes del Polivalente de Artes de San Isidro, donde se movilizaron cerca de cien estudiantes. Dicha convocatoria logró nuclear, además, a un gran número de secundarios de la zona, como el Artigas de San Fernando, la media 3 de San Isidro, el Copérnico de San Isidro, las medias 6 y 7 de Vicente López y la número 2 de Tigre. 


Todas estas escuelas confluyeron en una masiva asamblea en la estación Retiro (camino al Congreso), en la cual se sacaron conclusiones sobre el enorme protagonismo que tienen los y las estudiantes secundarias en la lucha por el aborto legal, y la necesidad de desenvolver un plan de lucha a fondo, en las calles, en pos de  conquistar definitivamente este derecho, para que no existan más  abortos clandestinos, cuyas principales víctimas son las adolescentes.


También se planteó que ese era el camino para conseguir una educación sexual científica, laica, que eduque sobre relaciones libres de violencia, y para terminar con los códigos de vestimenta machistas en las escuelas.


Fue un contundente pronunciamiento de los pibes y las pibas por la separación de la Iglesia y del Estado, y un llamado a poner en pie comisiones  en cada escuela, que organicen la lucha por los derechos de las mujeres.

También te puede interesar:

Otro fallo escandaloso que le garantiza impunidad a tres partícipes de una violación en manada en el camping “El Durazno” de Miramar.
El gobierno provincial declaró sujetos a expropiación terrenos para la construcción de una alcaldía y una cárcel sin consultar a los vecinos.
Con la venia de Cristina y los “nacionales y populares”.
El Frente de Izquierda sumó 5.4% alcanzando el tercer lugar.
El FIT-U con un pie en el Concejo Deliberante.
Se prepara una nueva Women's March para el 2 de octubre.