10/12/2019

Gran movilización de mujeres de Luján

Se reclamó justicia por la joven que fue víctima de una violación colectiva, y contra la represión del viernes 6 a la movilización a la fiscalía.

Este lunes 9 por la tarde se dio una impresionante convocatoria en la Plaza Belgrano, de la localidad bonaerense de Luján, en repudio a la represión ejecutada el viernes 6 cuando se reclamaban respuestas en la fiscalía por el caso de la joven que fue víctima de una violación en manada.


La cita comenzó con cientos de mujeres que realizaron la performance que ya es un himno de la lucha y denuncia contra el Estado opresor, "El violador sos vos".


Luego se desarrolló la movilización, que fue incrementando notablemente su asistencia y que se dirigió a los símbolos del poder (comisaría, fiscalía, municipio, basílica), responsables en definitiva de la violencia hacia las mujeres.


Unas 500 mujeres, disidencias y organizaciones conmovieron el centro del distrito. Las compañeras del Plenario de Trabajadoras de Luján, varias de las cuales habían sufrido la represión del pasado viernes, se hicieron presentes con una importante delegación.


La jornada fue cubierta por todos los medios de comunicación locales.


Entendemos que el método de la organización, las asambleas y movilización es el indicado para hacer torcer la impunidad que pretende ejercer el poder político.


¡Adelante compañeras! ¡Esta lucha sigue!


También te puede interesar:

Gran triunfo de las asambleas de Adunlu y la organización independiente de la docencia.
Se trata de Walter Pérez, futbolista de Huracán, que se encontraba preso desde diciembre de 2019 por abuso sexual agravado.
Crecen los contagios de Covid-19 y la pobreza.
Según datos del INDEC realizados antes de la pandemia.
La suma que se otorgaría es de $16.000 por 6 meses, totalmente insuficiente.