Mujer

19/2/2020

Gran pañuelazo en Neuquén

Ahora, a preparar el paro del 8M  en la asamblea del 27 F

La Multisectorial de Mujeres de Neuquén,  representada por  compañeras y compañeres de la izquierda, colectivas feministas mapuche  e independientes, convocó a una acción de lucha, realizándose un importante  pañuelazo.


El planteo principal que defendió la Multi fue la independencia política del movimiento de mujeres del gobierno provincial, de los partidos patronales y las iglesias, la necesidad arrancar la legalización del aborto con el método de la movilización. De igual forma el reclamo elemental de educación sexual integral laica, libre y gratuita.


La Asamblea NiUnaMenos de Neuquén ha quedado dividida entre quienes han dado apoyo al gobierno de Fernández-Fernández y quienes hemos planteado que la lucha por el aborto legal y la separación de la Iglesia y el Estado debía continuar en las calles. Por eso en este pañuelazo hemos recogido la lucha contra la contaminación ambiental, la lucha de los pueblos originarios por sus tierras, la defensa del agua y de los ríos, contra la precarización laboral y de la vida y el rechazo al ajuste y al pacto con el FMI. Es decir, un programa integral de lucha que se contrapone abiertamente con la política del gobierno nacional y sus acuerdos con el Vaticano.




Desde esta Multisectorial, donde participa el Plenario de Trabajadoras estamos convocando a una asamblea abierta para el 27F que exija un gran paro provincial para el #8M a las centrales sindicales y los sindicatos de base.


Vamos con todos nuestros reclamos  para arrancar en las calles el aborto legal, seguro y gratuito contra las intenciones del arco político patronal y clerical que pretende disciplinar a este gran movimiento de mujeres nacional e internacional.