02/05/2018

Gran pañuelazo en Rafaela

El pasado 28 de Abril se realizó un pañuelazo en la ciudad de Rafaela en el marco de la lucha nacional por el derecho al aborto legal, convocado por diversas organizaciones de la ciudad –entre ellas el Plenario de Trabajadoras-PO.


El encuentro comenzó a las 16hs, en una tarde agradable. Las calles frente al Municipio se cubrieron de verde con un gran clima. Jóvenes que se acercaban a buscar sus pañuelos, mujeres con el mate, música, intervenciones artísticas reunieron a un gran número personas.


La lectura del documento, construido entre los convocantes, dio cuentas de las razones del apoyo a la legalización del aborto, denunciando a los sectores que frenan su aprobación, reclamando una educación sexual, científica y laica. Junto a ello, se exigió a los concejales y concejalas de nuestra ciudad que tomen postura pública sobre el asunto, para poder desenmascarar las responsabilidades políticas de un concejo altamente clerical, que ha declarado en 2015 a Rafaela como “Ciudad pro-vida”.


La convocatoria tuvo desde un principio el carácter de encuentro y de fortalecimiento de la lucha en el movimiento de mujeres en Rafaela, porque consideramos que todas las reivindicaciones y este derecho en particular, lo vamos a ganar con la movilización en las calles. Instalamos así el debate en una ciudad gobernada por un peronismo cómplice del ajuste del gobierno nacional y los gobernadores, que tiene como consecuencia el deterioro de las condiciones de vida de las mujeres de la ciudad y de todo el país.


Seguiremos apoyando e impulsando actividades de lucha, jornadas locales y talleres de formación y debate.


Seguimos exigiendo la separación de la Iglesia del Estado. Bregando por un movimiento de mujeres independientes de todos los gobiernos, organizadas en las calles y con un plan de lucha para conseguir la aprobación definitiva del aborto legal, seguro y gratuito.


MIRÁ TAMBIÉN: Rafaela: gran movilización contra los tarifazos

También te puede interesar:

Volvemos a reclamar #NiñasNoMadres.
Un panorama de la lucha del movimiento de mujeres y diversidades en el continente.
Recuperar el camino de la movilización popular. Vamos a los pañuelazos en todo el país.