Mujer

11/10/2007|1013

Hacia el XXII Encuentro de Mujeres

PO José C. Paz

Con los métodos piqueteros. Así arrancamos desde José C. Paz las compañeras del Polo Obrero, que la semana pasada nos movilizamos al municipio a exigirle al intendente Mario Alberto Ishii fondos para garantizar el viaje de una delegación de luchadoras al Encuentro Nacional de Mujeres en Córdoba.


Una delegación de compañeras y compañeros del Polo nos acercamos al Municipio. Ante las idas y vueltas del secretario que nos atendió, decidimos salir a cortar la calle. Banderas del Polo, pecheras, gorros: entre 60 y 70 éramos los compañeros dispuestos a cortar para garantizar que el barrio tuviera presencia en el Encuentro de Mujeres. Pero no alcanzamos a cortar la totalidad de la calle cuando ya nos estaban llamando e invitando a subir.


El resultado fueron 2.300 pesos para pasajes de la delegación, 40 litros de gasoil para ir a buscar los alimentos de los comedores a Sasetru, y las dentaduras (largamente prometidas) para dos compañeras. Un triunfo.


José C. Paz siempre interviene en los Encuentros de Mujeres, pero ésta es la primera vez que nos movilizamos al Municipio para exigir que las compañeras puedan viajar. De seguro no va a ser la última. Son 12 el contingente de piqueteras que se prepara para intervenir en el Encuentro. Ya lo discutimos en las charlas y actividades previas: las van a encontrar en las comisiones por el derecho al aborto y en las de la lucha por la vivienda, dos problemas muy sentidos en José C. Paz. Este año, contamos con un grupo de jóvenes que viaja por primera vez, las van a encontrar en las comisiones de Mujer y Adolescencia. Quieren discutir qué hacemos para conseguir educación sexual y anticonceptivos que eviten el embarazo adolescente, para frenar la persecución contra la juventud y denunciar que hay un circuito de prostíbulos que trata de captar con engaños a las pibas de la zona y funciona con protección de la Bonaerense. Las compañeras de José C. Paz van al Encuentro a luchar. Pero también van porque luchan. ¡¡¡Piqueteras Carajo!!!