03/06/2021

II Congreso PdT: el reclamo por la libertad a Nancy Montiel estuvo presente en plenario de cierre

Maira, su hija, fue una de las voces de la jornada.

Maira, hija de Nancy Montiel, hizo llegar su saludo al plenario de cierre del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras. Su madre se encuentra detenida sin pruebas acusada de haber asesinado a uno de hombres que había abusado de su hijo. Los jueces a cargo de la causa vienen negándole la prisión domiciliaria, dejando a sus hijos completamente desamparados.

Maira comentó que cuando Nancy fue a denunciar el abuso perpetrado por José María Palavecino y Claudio Montiel no fue escuchada. “Como siempre, la Justicia no hace nada ni por las mujeres y los niños”. También explicó que la condenaron sin pruebas por el asesinato de Palavecino “por el simple hecho de haber denunciado”.

 

También señaló que a Claudio Montiel “le dieron la libertad con todas las pruebas del abuso y mi mamá presa sin ninguna prueba”. Salta a la vista el carácter de clase de una Justicia que criminaliza a las mujeres pobres para que agachen la cabeza y encubre a los abusadores. Acompañamos a la familia en el pedido de domiciliaria, y, en definitiva, de libertad para Nancy Montiel.

También te puede interesar:

Antonio La Scaleia, funcionario de Scioli, asume como nuevo director.
La disputa electoral desnuda la desidia de Juntos por el Cambio en materia de salud y educación. 
Víctima de un crimen patronal en la Papelera Berazategui.
No solo es una privatización encubierta, es un paso en el desmantelamiento de la planta naval.