Mujer

23/10/2014|1337

Justicia para Laura Iglesias: Scioli y Casal son responsables

Estatales en Lucha (Tribuna Municipal - Plenario de Trabajadoras)


Las compañeras del Ministerio de Justicia bonaerense, en el Encuentro Nacional de Mujeres, exigieron justicia por el asesinato de Laura Iglesias, cruelmente asesinada en Miramar el 29 de mayo de 2013, mientras realizaba su trabajo.


Laura era Trabajadora Social del Patronato de Liberados Bonaerense. Dicha institución tiene la función de dar asistencia y tratamiento a liberados, mujeres y hombres, que salen de estar privados de su libertad o están en conflicto con la ley penal.


La institución no cuenta con los recursos para la reinserción social ni con las condiciones dignas de trabajo. Denunciaron que la presidenta del PLB, Alejandra López, ni siquiera cumple con la ley de “cupo laboral para liberados”, pretendiendo solucionar el problema con programas que tardan meses en otorgar y desviando los recursos destinados a tal fin.


Laura Iglesias había comentado a su familia que la policía hacía “trabajar” para ellos a los tutelados. La organización del delito viene desde el centro mismo del Estado y sus instituciones.


Sus compañeras difundieron un petitorio que reclama que se aparte a la Policía Bonaerense de la investigación. Piden que se realice la investigación teniendo en cuenta el trabajo que ella realizaba y que se analice la causa en relación a otros hechos semejantes ocurridos en Miramar, como los de Natalia Melman, asesinada por policías en 2001, o el de Mara Mateu. En los tres casos las mujeres fueron golpeadas, abusadas y asesinadas, utilizando el cordón de una zapatilla.


Por último, denuncian y repudian al ministro Casal y al gobernador Scioli por no dar respuestas a los reclamos y mantener las pésimas condiciones de trabajo. Si el régimen de liberados fuera como debe ser, los lazos de la delincuencia con la policía y el servicio penitenciario se pondrían al desnudo.


Sumemos nuestras firmas en cada dependencia. Exijamos justicia por Laura y condiciones de trabajo digno para todos sus compañeros.