01/12/2020
#ABORTO2020

La lucha por el Aborto Legal en Boedo

aborto legal boedo

El domingo último, compañeras del PdT y el PO junto a compañeres independientes nos acercamos a la Plaza de Boedo con nuestros pañuelos y banderas para debatir con vecinas y vecinos del barrio en una semana clave para la marea verde.

En el debate con una cantidad de compañeres comprobamos que la preocupación acerca del curso que tomará el proyecto del aborto legal está muy vigente y más teniendo en cuenta las maniobras y dilaciones que el gobierno nacional lleva adelante en torno a este tema, que conmueve al conjunto del movimiento de mujeres y diversidades.

Acerca del proyecto demagógico de los 1000 días que presentó Alberto Fernandez, les compañeres no tuvieron dudas en catalogarlo como una migaja que no resuelve la pobreza estructural de las mujeres y que trae además como contrapartida el reforzamiento de la injerencia de las iglesias en los hospitales, medida ampliamente rechazada.

Importa destacar también que todes resaltaron la importancia de sostener la movilización para arrancar definitivamente el aborto legal sin ninguna concesión a los sectores reaccionarios. Por eso, y atendiendo a que el gobierno nacional le abrió las puertas del Congreso a los celestes para que incidan con modificaciones al proyecto presentado, armamos un grupo del barrio que se propone tomar diferentes iniciativas que visibilicen el tema y movilizarnos de manera conjunta para arrancar lo nuestro de una vez por todas.

Avancemos sumando compañeres en todos los barrios.

El Aborto Legal lo arrancamos en las calles.

 

 

En esta nota