Mujer

29/10/2009|1106

La lucha por la aparición de Rocío Marini

Desde el 21 de agosto, la niña de 12 años Rocío Marini permanece desaparecida. Sus padres la buscan desesperadamente. Están desocupados y viven en la miseria junto a sus siete hijos, en un hotel con subsidio del gobierno en el barrio de San Telmo.

Rocío ha sido vista por particulares en la zona del Garrahan y en la Villa 31. Sin embargo, en las recorridas de los padres por estas zonas no han podido dar con su paradero y la Justicia y la policía no realizan ninguna investigación. Habiendo pasado dos meses, no han sido investigados ni interceptados teléfonos clave, mientras la actividad ilícita de algunos personajes vinculados con la causa permanece intacta. No han sido llamados a declarar algunos testigos clave que podrían confirmar dónde estuvo Rocío al menos los primeros dos días posteriores a su desaparición. Rocío puede ser víctima de una red de trata y/o de narcotráfico. La Justicia, el gobierno nacional y el de la Ciudad le han dado la espalda la familia. Por su aparición se han realizado dos marchas: una a la Comisaría 2ª de San Telmo y otra a la Jefatura de Gobierno. También se tuvieron varias entrevistas con diversos funcionarios.

El Gobierno de la Ciudad ha incumplido fallos judiciales que lo obligan a disponer el traslado de la familia a una vivienda definitiva. Sin embargo, lejos de cumplir con estas disposiciones, el Gobierno de la Ciudad pretende desalojarlos a cambio de 35 mil pesos, por el Decreto 574.

Denunciamos que luego de varias entrevistas con el gobierno nacional a través del Ministerio de Justicia, el ministro Alak y el secretario de Justicia Masquelet han incumplido cada una de las promesas. Denunciamos que el Gobierno de la Ciudad se ha desentendido de la desaparición, se ha negado a difundir ampliamente el caso y no ha dispuesto ninguna red de contención para la familia.

Reclamamos la aparición de Rocío y el traslado de la familia a una vivienda definitiva.

El 31 de octubre, diferentes organizaciones del barrio realizaremos una charla debate sobre la problemática de la desaparición de personas, y el 3 de noviembre estaremos en el Congreso junto a sus familiares, reclamando por la aparición inmediata de Rocío.