03/06/2019

La reunión anti derechos de una ministra Bolsonaro y Joaquín De la Torre

El ministro clerical bonaerense se reunió con Damara Alves

El ex intendente de San Miguel y actual ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, se reunió en San Miguel con Damara Alves, la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil.


La ministra brasileña  es conocida por sus declaraciones reaccionarias y misóginas. Al asumir Jair Bolsonaro, dijo: “comienza una nueva era en Brasil. Los niños se visten de azul, las niñas de rosa”. También ha dicho que “en el matrimonio, la mujer debe ser sumisa al hombre” (Infocielo, 1/6). 


El ministro ultra clerical, por su parte, conocido por haber estado en todos los frentes políticos (llegó al gobierno municipal en el 2007  de la mano de Cristina Fernández de Kirchner, pasó por massismo y se acomodó luego con la actual gestión provincial como ministro), cuenta con un prontuario contra los derechos de las mujeres, desde su participación  en las marchas contra la legalización del aborto hasta la persecución a profesionales docentes y de la salud por estar a favor de la educación sexual y en contra de la violencia de género. 



El municipio fue declarado en 2018 en contra del aborto legal, y  se acaba de renombrar a una de las avenidas principales del distrito como  Papa Francisco. El proyecto fue presentado por el concejal del PJ Juanjo Castro y votado unánimemente. No hay grietas para enaltecer a la cabeza de una institución enemiga del derecho de las mujeres.


El último 28 de mayo, mientras miles salíamos a  las calles del Congreso y los centros políticos de todo el país ante la nueva presentación del proyecto por el aborto legal, una pareja de clericales atacaba con gas pimienta a la movilización de mujeres en San Miguel, mientras la policía municipal obligaba a bajar las pancartas por el aborto de la plaza.


A los anti derechos  del estado brasileño y argentino los une un objetivo, terminar con la lucha popular más importante de los últimos tiempos.


Este próximo 3J, salgamos a las calles por ni una menos por aborto clandestino, por una consulta popular vinculante, basta de femicidios, educación sexual científica y laica, separación de las iglesias y el estado,  abajo el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.

También te puede interesar:

Dos alternativas abiertamente contrapuestas.
Lanzamiento del N°57 con Pablo Giachello y referentes de Tribuna Classista y Política Revolucionaria.
Este sábado a las 16 horas. Vamos por la aplicación efectiva del derecho al aborto legal, por ESI laica y por el cupo laboral travesti-trans.
El “Fora Bolsonaro” es hoy, no en las elecciones del 2022.
Este domingo 4 falleció la entrañable luchadora y exmilitante del PO, a causa de una neumonía derivada del Covid-19.