Mujer

26/11/1998|609

La violencia contra la mujer

Las mujeres trabajadoras tene­mos un “Día Internacional con­tra la Violencia”, que desde mu­chas generaciones se aplica sobre nosotras.


Hoy la violencia más terrible y cruel es la falta de trabajo para no­sotras y para nuestros compañeros.


El 17 de octubre, el gobernador de la ‘justicia social’ vio coronada su aspiración de llenar la Plaza de Mayo con ochenta mil personas, la mitad de ellas, gente de los planes ‘Trabajar-Barrios’, que fueron ‘sutilmente convencidas’ de asis­tir bajo amenaza de dejarlos cesan­tes.


Junto al pedido de que se “res­pete el derecho” para el criminal Pinochet, el gobernador Duhalde y su señora, la ahora diputada por el oficialismo, aseguró al presidente español, que seguiría gobernando y defendiendo la convertibilidad ob­tenida por Menem. Los compañeros que estamos en los planes de traba­jo (Barrios) sufrimos el ‘apriete’ de


que todos los días algún puntero nos recuerde que seguiremos teniendo trabajo sólo si Duhalde gana ¡as elecciones del próximo año; todo esto es vivido por muchas compañe­ras de las cuadrillas con la conse­cuente angustia de pensar que ya ni siquiera la miseria de 200 pesos podrán llevar a su casa, la incertidumbre, el cansancio por trabajos pesados y no tener vacaciones, la tristeza porque no alcanzan, cuan­do las zapatillas de los pibes se rom­pen y las ampollas en las manos de muchas de nosotras es lo único que aumenta día a día, junto con la bronca de ver el ‘despilfarro eco­nómico’ del viaje de Menem a In­glaterra, las minifaldas de Zulemita y el repugnante homenaje de nuestro presidente a los ‘mercena­rios’ de Malvinas. Todos estos actos de violencia diaria, que nos asegu­ran un futuro de hambre y desocu­pación, es lo que debemos tener pre­sente, para impulsar nuestra orga­nización política, rescatar nuestros derechos que son los derechos de todas las mujeres trabajadoras. El Plenario de Mujeres Trabajadoras te invita a participar de un gran acto y movilización a Plaza Congre­so el 25 de noviembre, Día Interna­cional contra la Violencia sobre la Mujer.