03/10/1998 | 599

Las mujeres de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia se autoconvocan

El 12 de agosto, en la sede que los docentes de Santa Cruz (Adosac) pusieron a disposición, el Plenario de Trabajadoras llamó a las luchadoras de Caleta y Comodoro a una reunión para lanzar la constitución del plenario en la zona y lanzar la campaña hacia el Encuentro de Mujeres del Chaco.


Alrededor de 30 trabajadoras, las dirigentes de la Coordinadora de Desocupados que están arrancando su tercer triunfo sobre el duhaldista Kirchner, las enfermeras despedidas de una clínica privada, en lucha por el reingreso a sus puestos de trabajo, mujeres en defensa de los derechos de los niños (Modeso), mujeres que reclaman la cuota alimentaria, las pasantes explotadas por el gobierno provincial y las empresas pesqueras (300 pesos por filetear), docentes en defensa de su estatuto, jefas de familia del ‘Plan Trabajar’ debatieron el sumergimiento de la mujer y la utilización del trabajo femenino para bajar los salarios de todos los trabajadores, asi como sobre las experiencias de anteriores Encuentros de Mujeres. Una compañera señaló que la movilización del Encuentro realizado en Capital, con la Meijide a la cabeza, nos llevaba al fracaso, como hoy se ve claramente por su ataque a los docentes, al derecho de la mujer a decidir su maternidad, a las condiciones de trabajo con la reforma laboral, a la defensa del ‘modelo’, etcetera.


La necesidad de la organización independiente de la mujer era el tema y el pronunciamiento de la reunión. Las compañeras (lo mejor de la sociedad de Caleta y Comodoro: las luchadoras) constituirán su plenario para extender el agrupamiento, unir las luchas, lograr los fondos necesarios de sindicatos e instituciones para que decenas de compañeras, en el Chaco, pongan en pie la organización nacional de mujeres.


Un gran saludo a las compañeras, a los compañeros trabajadores que facilitaron la realización de la reunión y a los compañeros de Adosac.