Mujer

5/3/2015|1353

Las mujeres de Ecotrans se movilizan

Contra el vaciamiento y el desguace


La Comisión de Mujeres de Ecotrans se suma a la campaña de denuncia y movilización emprendida por los trabajadores, rechazando el vaciamiento y el desguace de la empresa.


 


En las últimas semanas realizaron recorridas por las dársenas de Morón, Merlo e Ituzaingó, con un volante que explica a los usuarios que el pésimo servicio de colectivo tiene responsables empresariales y políticos.


 


Explicaron que el vaciamiento de los Cirigliano, con la complicidad del Ministerio de Transporte, llevó a las líneas a esta situación terminal. Hoy hay una flota de 250 coches, la mitad de la que había hace diez años, con una demanda creciente por el aumento de la población y por el propio cuadro de vaciamiento del ferrocarril.


 


En la última reunión de la Comisión de Mujeres se analizó la convocatoria a acreedores presentada por Ecotrans y las tentativas de desguace de las líneas. Se evaluó la necesidad de profundizar la campaña entre los usuarios, enfatizando que la llegada de otras empresas, producto del desguace, no representan una solución. Además de atacar las condiciones de trabajo (con despidos y cercenamiento de derechos), las empresas suprimen los recorridos menos rentables que, en el caso de Ecotrans, significa el aislamiento absoluto de numerosos barrios.


 


Como parte de la campaña, la Comisión de Mujeres resolvió marchar el próximo 9 de marzo, por el Día de la Mujer Trabajadora, con una bandera: “Ni vaciamiento ni desguace en Ecotrans”. Difundirán su reclamo en esa enorme jornada de lucha obrera y popular de alcance internacionales.