Mujer

16/8/2016

¡Liberan a Belén!


En estos momentos, la abogada defensora de Belén (la joven tucumana condenada a ocho años de prisión luego de sufrir un aborto espontáneo), Soledad Deza, se encuentra realizando los trámites procesales. La Suprema Corte de justicia tucumana resolvió dejar sin efecto la prórroga de la prisión preventiva, que se dictaminó tres meses atrás y que provocó que Belén continuara detenida aun dos años después de ser encarcelada.


 


Asistimos a un gran un paso adelante en la lucha por su libertad, a escasos días de una jornada nacional en que decenas de miles de personas se movilizaran en todo el país. Esta jornada ha jugado sin lugar a dudas un papel decisivo en este triunfo. En las vísperas de las movilizaciones, asimismo, los pronunciamientos por la libertad de Belén (en el ambiente de los organismos de Derechos Humanos, estudiantiles, obreros y artísticos) se habían hecho simplemente abrumadores.


 


Contra Belén se han cometido todo tipo de atropellos jurídicos.


 


Tenemos que redoblar el esfuerzo para que no solamente se trate de la anulación de la prórroga de la prisión preventiva, sino de la anulación de la condena a ocho años de prisión que injustamente le dictaminó la sala III de Tucumán.