01/07/2004 | 857

Libertad inmediata a Romina Tejerina

Romina es una joven jujeña que está acusada de homicidio culposo agravado por el vínculo y que puede recibir una condena a prisión perpetua en julio.


Fue violada por un vecino, hecho que ocultó, al igual que el embarazo producto de esa violación. Intentó abortar por sí misma, lo que le dejó graves lesiones físicas.


Al momento del parto, mató a su bebé, como consecuencia de un shock que fue comprobado por las pericias psiquiátricas.


Mientras su violador fue dejado en libertad, ella hace más de un año se encuentra presa, sometida a todo tipo de limitaciones y abusos, como denuncia en una carta pública.


“Estoy muy desesperada porque temo que otra vez se me niegue mi operación (indicada con urgencia a consecuencia de complicaciones derivadas de maniobras abortivas). Ya que eso viene de ese maldito 1° de agosto en donde se abusaron de mí. Yo lo único que sé es que si me llega a pasar algo con mi salud se va a hacer cargo el juez.


“Tendría que haber justicia en esta Argentina y que no solamente tengan espacio aquellas personas que tienen dinero; tendría que ser todo por igual. Porque no solamente destrozan a una niña, a una mujer, sino que también destruyen a una familia completa, que no tiene un futuro pensado, sino que tiene una futuro frustrado sin esperanza a nada.


“Lo único que quiero ahora es que haya justicia para que yo me pueda ir en libertad, y el violador se tiene que pudrir adentro y pasar por todo lo que yo pasé.”


Desde las Mujeres de la ANT, impulsamos la campaña nacional por su libertad.


Para julio se prepara una movilización hacia la Casa de Jujuy, en la ciudad de Buenos Aires, por el desprocesamiento y la libertad inmediata de Romina Tejerina.


 


Para pronunciamientos:

Juzgado de Instrucción Penal N° 5 (San Pedro)

Provincia de Jujuy

También te puede interesar:

6.200 mujeres matanceras se inscribieron para acceder al programa.
La cantante estrenó una obra audiovisual de la canción grabada junto a la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido.
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad recorrió el barrio Las Flores y el vacunatorio de Pami.
Con bombos y platillos el gobierno se exculpa de la violencia, mientras cajonea la Resolución 1.057 de Casas refugio aprobada en la Legislatura hace más de un año.