Mujer

2/3/2021

Libertad para Fanny Bulacio

Está detenida por defenderse de su exmarido violento, tras 40 denuncias.

El sábado pasado, distintas organizaciones de mujeres de José C. Paz estuvimos presentes en la comisaria Segunda de barrio Frino. Exijimos libertad inmediata para Fanny Bulacio, tras haberse defendido de un nuevo ataque tras 40 denuncias por violencia hechas a la policía y no haber recibido una sola medida de protección.

Fanny es víctima de violencia de género por parte de su exmarido, y siguió sufriendo reiterados ataques por parte de la familia de agresor, tras 40 denuncias realizadas sin respuestas alguna. Hace más de 20 días ella, su hija mayor de de edad y su hermano se encuentran presos por encontrarse en el momento del nuevo ataque al hogar de Fanny. En la comisaria sufrió ataques de asma sin recibir ninguna asistencia médica.

Fanny, como tantas mujeres del distrito son revictimizadas y hasta encarceladas por haberse defendido. En esta misma comisaría se encontró presa Rocío, joven abusada por un expolicía, que hoy se encuentra en libertad gracias a la organización de su familia.

La situación de las mujeres de José C. Paz es desoladora, un distrito donde prima la pobreza e indigencia contiene a miles de mujeres es en una situación de mayor vulnerabilidad ante la imposibilidad de emanciparse económicamente del violento.

En José C. Paz, como en todo el país, abandonan a las mujeres, protegen a los violentos, no tomando las denuncias y culpabilizando a las víctimas, no controlan el cumplimiento de las órdenes de restricciones.

El estado, desde Ishii, Kicillof y Alberto Fernández con el conjunto de sus jueces, fiscales, policías y funcionarios adeptos son los responsables de que estemos en un país donde mueren una mujer casa 22 horas, y las que se defienda como Fanny estén presas.

Por la libertad de Fanny, por justicia por todas las mujeres asesinadas, este 8 de marzo vamos a llenar las calles y centros políticos de todo el país. Por un fuero único para los casos de violencia de género, con jueces y fiscales elegidos por el voto popular y con poder de revocabilidad.

Por la puesta en pie de un Consejo Autónomo de las mujeres con presupuesto del estado, donde seamos nosotras las que garanticemos las políticas de género necesaria para palear la violencia.
Basta de femicidios, hambre y desocupación.
Libertad para Fanny Bulacio.