07/08/2018

Los profesionales de Salud de la maternidad Sardá se pronuncian por el aborto legal, seguro y gratuito

Dr Jorge Pachame: Vocal Titular del Comité Ejecutivo de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) Dr. Javier Meritano Presidente de la Gremial Médica Sardá.

 La Gremial Médica y la Asociación de Profesionales de la maternidad Sardá, representación de los profesionales de la salud del único hospital especializado en maternidad de la ciudad de Buenos Aires que efectúa 6000  partos por año se pronuncia a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


 Luego de la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, obtenida en la cámara de Diputados, fue incrementando la presión por parte de la Iglesia católica en rechazo al proyecto que se votará en senadores. En paralelo las instituciones confesionales de salud han adelantado que no practicarán la IVE en caso de ser ley. La CGT también ha adelantado un rechazo similar, por parte de sus obras sociales, aduciendo falta de fondos.


 Este pronunciamiento sirve para reflejar la voluntad de los trabajadores que cotidianamente reciben a las mujeres en condiciones extremas y también ven a familias enteras en la sala de espera de la guardia para que la madre, el sostén primario de la familia, no muera por las complicaciones de un aborto clandestino. A su vez, son los mismos trabajadores que sufren un ajuste sobre su salario con paritarias del 15% en cuotas, con falta de personal y obras inconclusas hace más de cuatro años y reducción del 20% de las camas de internación.


  Con este pronunciamiento nos sumamos a la campaña de orden nacional lanzada por la red de profesionales por el derecho a decidir y acompañanos con #ContáConNosotrxs, para oponernos a las presiones y escraches que se están realizando contra diversos profesionales en hospitales y centros de salud del país.