Mujer

17/5/2017

Masiva movilización en Tucumán por la aparición de Daiana Garnica

El 23 de mayo, marchemos en todo el país por ella y todas las mujeres desaparecidas


Este martes 16 de mayo se realizó una masiva marcha para reclamar la inmediata aparición con vida de Daiana Garnica, la joven desaparecida desde el 6 de mayo en Tucumán. 


 


La convocatoria se convirtió en una caja de resonancia de otros casos en la provincia, como el de Mariana González, que se encuentra desaparecida desde el 8 de marzo de 2014, y Milagros Avellanada, desaparecida con su bebé Benicio desde el 28 de octubre de 2016. Sus familiares también encabezaron la marcha exigiendo la aparición con vida. Estuvieron presentes Alberto Lebbos, papá de Paulina, y la Comisión Familiares Víctimas de la Impunidad.


 


Los numerosos casos demuestran que no son hechos aislados sino que forman parte de un régimen que violenta permanentemente la vida y libertad de las mujeres. En todos aparece la responsabilidad del Estado y sus instituciones demorando o fallando en la búsqueda, encubriendo a los responsables, abandonando a los familiares.


 


 



 


 


Frente a esta situación es fundamental la coordinación y movilización independiente de los familiares en unidad con las organizaciones de mujeres y del movimiento popular. Esto es lo que expresó Alberto Lebbos en su discurso, luego que el PCR evitara que la bandera de la Comisión de Familiares vaya en la cabecera de la movilización, en una clara acción divisionista.


 


El padre de Daiana convocó a realizar movilizaciones en todo el país el próximo martes 23 de mayo por la aparición con vida de Daiana y de los otros casos presentes. En la Ciudad de Buenos Aires ese día convoca a marchar el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, en el que levantaremos la bandera de las desaparecidas en democracia. 


 


Este es el camino que hay seguir.