19/01/2021
Ni una menos

Masiva movilización exigió justicia por Margarita Zárate en Mendoza

Familiares y vecinos movilizaron hasta la comisaría donde se encuentra su asesino reclamando justicia.

En la tarde del lunes 18 de enero cientos de vecinos se movilizaron hasta la comisaría de Ugarteche, en el departamento de Luján de Cuyo, donde está detenido Roberto López, autor material del femicidio de Margarita Mercedes Zárate, con quien se encontraban en una relación.

La fiscalía ha caratulado y avanzado en la imputación al autor por “femicidio agravado por la relación de pareja”, sin embargo en el proceso todavía no se publicó la condena. Es por esto que los familiares con el hermano de Margarita a la cabeza junto con vecinos y una participación muy activa del Polo Obrero se movilizaron hacia la comisaría de la zona.

El femicidio ha conmovido no solo a los vecinos, sino también tomo estado publico en los medios mayoritarios quienes han expuesto el caso. No es casual, Mendoza termino el año con el asesinato de Florencia Romano, donde el gobierno de Rodolfo Suárez tiene una responsabilidad directa.

Margarita ya había sido victima de violencia de genero anteriormente con su expareja. La justicia descarta por el momento la hipótesis de algún tipo de responsabilidad de este individuo quien al momento del hecho se encontraba en su casa con pulsera electrónica.

El pedido de justicia sigue latente y no va a cesar hasta que todos los responsables paguen. Margarita ha sido la clara demostración del abandono hacia las víctimas de violencia de género, ya que vivía en una situación económica compleja y expuesta a su expareja y a las intenciones de daño ya que vivía en el mismo barrio, sin más está decir que su asesino, quien declaró ante la policía que había sido autor del hecho y tenía manchas de sangre en sus prendas, era vecino de Margarita.

Desde el Polo Obrero y el PO vamos a montar una campaña para que se haga justicia y si es necesario poner en evidencia la responsabilidad del Estado y el gobierno.

¡El grito de Ni Una Menos debe ser garantizado!

 

También te puede interesar:

Ante los femicidios, la desocupación, el hambre y la educación sexual integral copamos las calles.
Familia y vecinos reclaman justicia por le adolescente abusade frente a la Comisaría.
Comenzó con un paro de 48 horas el plan de lucha de las y los trabajadores de la salud. La próxima semana serán 72 horas y la siguiente 96 horas.
El 8 de marzo movilizamos a Plaza de Mayo y en todo el país.