22/12/2020
FEMICIDIO

Mendoza: brutal golpiza de la policía a una joven que se movilizó por Florencia Romano

Fuera Munives y Levrino.

Tras el femicidio de Florencia Romano diversas manifestaciones se han sucedido en la provincia en reclamo de justicia. Fue este lunes cuando se anunció que el acusado Pablo Arancibia de 33 años iría al hospital neuropsiquiátrico El Sauce, en Guaymallén, porque amenazó con quitarse la vida el día anterior.

Inmediatamente un importante grupo de jóvenes y  vecinos autoconvocados se movilización hasta el nosocomio, donde ya finalmente no se encontraba Arancibia que fue llevado nuevamente al penal. Fue allí donde en medio de la manifestación se produjo una brutal golpiza por parte de un efectivo para con una joven que se encontraba participando de la acción que puede observarse en los  videos.

Esta represión agrupó a más vecinos y vecinas que se hicieron presentes para repudiar el accionar policial que una vez más muestra su carácter represivo frente al reclamo popular, y que además terminó con varias jóvenes demoradas.

Las consignas de Justicia por Florencia, fuera Munives y Levrino; el Estado es responsable están más vigentes que nunca y deben ser llevadas a fondo. Es una deuda con Florencia y con todas las que no volvieron.

También te puede interesar:

Acciones luego de la salvaje represión en barrio Villa Roca.
En la movilización detuvieron a la dirigente de Tribuna Docente y el Partido Obrero, Carmen Venencia.
Este martes 12 de enero a las 18 horas en peatonal y San Martín se realizará una concentración en rechazo a estas medidas.
A propósito de la denuncia y suspensión del cargo de secretario general a Sebastián Henríquez.