21/12/2020
FEMICIDIO

Mendoza: internaron en un neuropsiquiátrico al asesino de Florencia Romano

Pablo Arancibia, quien fue imputado por el femicidio, fue internado en el Hospital El Sauce luego de amenazar con quitarse la vida.

El imputado por el femicidio de Florencia Romano en Mendoza, Pablo Arancibia, fue internado en el Hospital El Sauce en Guaymallén, nosocomio dedicado a tratamientos neuropsiquiátricos, luego de amenazar con quitarse la vida.

El viernes 18 fue ingresado a la cárcel Boulogne Sur Mer donde permaneció aislado hasta este domingo, cuando amenazó repetidamente con quitarse la vida hasta que fue trasladado este lunes al neuropsiquiátrico mendocino para su tratamiento y garantizar su seguridad.

Según el cuerpo forense, Arancibia pasará algunos días en el hospital hasta que se estabilice su situación. Es, sin embargo, un aspecto que debe llamar la atención para reclamar que se juzgue al acusado del femicidio de Florencia Romano como persona sana, ya que puede ser utilizado su ingreso al hospital neuropsiquiátrico como elemento de la defensa. Un caso parecido al intento que buscó establecer en junio el asesino de Tatiana Guzmán, Diego Lea, en San Rafael y que luego, comprobada su capacidad, quedó finalmente en cárcel común. Más allá de las intrigas posibles por su ingreso, es central que el acusado del femicidio se mantenga con vida no solo para ser juzgado sino para avanzar en la investigación que apunta al poder político y una presunta pertenencia del imputado a una red de trata, según testimonios.

Luego de terminado el tratamiento, el imputado será trasladado nuevamente al penal y posiblemente, si no se encuentra aislado, compartiría módulo con otros presos como el cura Horacio Corbacho, quien se encuentra allí por abusar sexualmente de niños hipoacúsicos del Instituto Próvolo.

Decenas de convocatorias en torno al reclamo de Justicia por Florencia Romano se suceden a lo largo y ancho de la provincia para que se juzgue al asesino material pero también para denunciar la responsabilidad del Estado, que desoyó el llamado al 911 el día que se cometió el crimen y culpó a la familia y a la víctima, reclamando en primera instancia la renuncia del ministro Raúl Levrino y el jefe de la policía, Roberto Munives.

Justicia por Florencia. Fuera Levrino y Munives. El Estado es responsable.

 

También te puede interesar:

Es el segundo femicidio del año en la provincia.
Este martes 12 de enero a las 18 horas en peatonal y San Martín se realizará una concentración en rechazo a estas medidas.
Detuvieron a Ivana Mapis, actual pareja de su exesposa, acusada de contratar un sicario para cometer el crimen.
A propósito de la denuncia y suspensión del cargo de secretario general a Sebastián Henríquez.
A través de un decreto el gobernador dispuso un aumento del pasaje de colectivos a 25 pesos.