Mujer

29/9/2016

Mendoza: la gran columna del Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero

Se refuerza la organización socialista de la mujer.
 


El Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero participó de la movilización mendocina en repudio a los recientes femicidios con una columna de más de 200 personas, compuesta por activistas sindicales, estudiantes y familiares de víctimas.


Estuvieron presentes la mamá de Florencia Cataldo, una joven que desde fines de mayo se encuentra en terapia por la brutal golpiza que recibió de su ex novio; los familiares y amigos de Emanuel, el joven militante de la izquierda asesinado en Santa Rosa en un hecho aún no esclarecido; Florencia, un caso emblemático de la violencia doméstica y desidia gubernamental ante la falta de casas refugio; y familiares de Carolina Santivañez, otra víctima de un femicidio impune ocurrido en el barrio Olivares, del oeste de Mendoza.


La columna del Plenario Trabajadoras reflejo una acción de lucha sistemática. Durante el último año, nuestra organización se vio potenciada con el logro de la renuncia del diputado radical Dindart de la presidencia de la Comisión de Mujer del Congreso, en la que nuestra diputada Soledad Sosa jugó un papel protagónico; con la remoción del comisario golpeador de su esposa, Esquivel, que Cornejo promovía como jefe de la policía de la Capital; con la acción de nuestros parlamentarios frente a los casos Florencia y por la aparición de Dana, en Guaymallén, denunciando la inacción de la justicia. También, por supuesto, por la fuerte campaña por la #LibertadParaBelen que realizamos en la provincia y en todo el país. 


A la intención de despolitizar el reclamo y “despartidizar” la marcha, que intentó el gobierno, respondimos con una fuerte agitación política que sumó una gran adhesión popular. Producto de esto, la delegación del PdT de Mendoza creció sustancialmente hacia el 31° Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.