01/06/2021

Mercedes: gran movilización a los Tribunales exigiendo la libertad de Nancy Montiel

El reclamo de la prisión domiciliaria tendrá respuesta en cinco días.

Un centenar de compañeres se movilizaron este lunes 31 mayo a los Tribunales de la ciudad bonaerense de Mercedes. Varias organizaciones feministas, políticas y de diversidades se dieron cita para acompañar a les familiares de Nancy Montiel.

En esta nueva convocatoria al palacio de justicia mercedino era exigir novedades sobre el urgente pedido de prisión domiciliaria para Nancy Montiel y que ella pueda estar con sus hijas e hijos y afronte en mejores condiciones el eventual juicio. La enorme jornada de lucha derribo las resistencias para que los funcionarios judiciales reciban a la hija mayor de Nancy y la secretaria de la fiscalía le manifestara que el reclamo de la prisión domiciliaria va a tener una respuesta en cinco días.

Nancy no puede seguir un día más en la cárcel. Que persista su detención es la expresión más cabal de la violencia del Estado y la justicia hacia la mujer. Mientras estos protegen a los violadores y femicidas, como el caso de uno de abusadores del hijo de Nancy Montiel, que es su propio hermano. Claudio Montiel, fue liberado en abril pasado con la excusa de padecer una enfermedad mental, mientras Nancy por denunciar a los victimarios de su hijo fue luego presa sin pruebas por un homicidio que no cometió.

La actividad contó con una importante cobertura de los medios de comunicación locales. Continuemos este camino de la movilización, es la única garantía para lograr una pronta libertad para Nancy Montiel.

También te puede interesar:

Al ajuste de Kicillof hay que oponerle un programa de los trabajadores.
Nacionales y populares contra las cuerdas.
23 de junio: ¡todes al consejo de escuela!
Los intendentes de Juntos por el Cambio festejaron la decisión del gobernador bonaerense de retomar las clases presenciales en la provincia.
Los mismos emiten humo y cenizas severamente tóxicas.