16/07/2015 | 1372

Monte Hermoso: El crimen de Kathy sigue impune


A 40 días de su asesinato, no hay un solo imputado. La única detenida, su amiga Daiana, fue liberada por falta de pruebas en esta semana. La hipótesis del fiscal implica culpar a una mujer con retraso mental, mientras tanto hay declaraciones previas a la muerte, y pruebas que desaparecieron, que vincularían en el crimen a patovicas de un boliche local. Los avances son nulos o escasos.


 


Por otro lado, la causa que sí avanza a toda prisa, es la de la pueblada. En la causa por «incendio, incitación a la violencia, instigación a cometer delitos, daño agravado y amenazas a los bomberos» hay siete personas con prisión preventiva y se esperan más detenciones para la semana entrante.


 


Los detenidos son en su mayoría pescadores artesanales, quienes el año pasado protagonizaron un corte de ruta por diez días reclamando por las condiciones y permisos de pesca. Este episodio es utilizado como antecedente y agravante en la situación procesal, lo que delata la persecución política y la intención de aleccionar a los protagonistas de la pueblada.


 


A todas luces, el oficialismo (FpV) intenta convertir una revuelta popular de más de 600 personas en un sanción a los que se organizan, luchan y cuestionan fuertemente las instituciones del Estado.


 


El linchamiento de una persona muestra el escenario de barbarie al que lleva la descomposición estatal. Nuestra delimittación del linchamiento, sin embargo, no puede servir de excusa para liberar al Estado de sus responsabilidades. 


 


El pasado 3 de julio se realizó una movilización a Fiscalía para exigir la liberación de los detenidos. Además, todos los sábados, cientos de vecinos marchamos en Monte Hermoso cientos de vecinos pidiendo; juicio y castigo a todos los asesinos de Kathy. 


 

En esta nota

También te puede interesar:

Es la decimosexta víctima de la provincia, en el año. El hombre tenía denuncias previas. También se pidió justicia por Mónica Ordóñez.
En las puertas de la Fiscalía de Género para que avance la causa de abuso.
El caso de la compañera del Polo Obrero se encuentra en la última instancia de investigación para ser elevado a juicio.
Agustina Cruz, de 17 años, fue asesinada cuando iba al colegio en Coronel Moldes.