13/09/2020

Moreno: movilización a la fiscalía por justicia por Ludmila

Movilización frente a la Comisaría de Moreno hace una semana

Los familiares y amigxs de Ludmila, junto a diversas organizaciones políticas, nos movilizamos a la fiscalía descentralizada de Moreno.

La convocatoria tenía como objetivo concentrar en la fiscalía, pero debido al fuerte operativo policial y el vallado tuvimos que concentrar a cuadras de allí para luego marchar. Con una delegación importante de les compañeres del Polo Obrero, del Plenario de Trabajadoras y Tribuna Docente Moreno marchamos, exigiendo justicia por el femicidio de Ludmila, la complicidad de la policía y la responsabilidad del Estado.

Lo que se multiplicó durante el aislamiento social fueron las violencias contra las mujeres y los femicidios. El caso de Ludmila es un caso más donde queda demostrada la complicidad de la policía y del Estado que no toman ninguna medida para combatir las condiciones económicas y sociales que permiten la reproducción de la violencia de género.

Es importante destacar que la represión es una política de Estado en Moreno. Mariel Fernandez, la intendenta de Moreno, no repudió las balas de goma contra los familiares que se concentraron frente a la Comisaría  y, en esta oportunidad, nos recibieron en la fiscalía con un enorme operativo policial. Denunciamos, además, que en la desconcentración la policía escoltó a los compañeres del Polo Obrero con dos motos de la Bonaerense hasta la plaza de Moreno. Un claro acto de amedrentamiento.

Si bien la causa quedó caratulada como femicidio y el asesino está en prisión, es necesario más que nunca defender la independencia política del movimiento de mujeres (y de los familiares y amigos de Ludmila), porque será con esa herramienta que podremos ir por todas y cada una de nuestras demandas y poner fin a las violencias que se ciernen cotidianamente sobre nosotras.

Exigimos Justicia y castigo a los responsables del asesinato de Ludmila. Ni una menos. El Estado es responsable.

 

En esta nota

También te puede interesar:

El gobernador Axel Kicillof habla de “reubicaciones” pero no hay nada en concreto.
En el marco del juicio por crímenes de lesa humanidad que se desarrolla en Bahía Blanca.
El compañero Quispe del MTR-VL murió a metros del hospital sin ser asistido.
En la reunión paritaria, sus ministros justificaron el ajuste.