Mujer

20/3/2021

CORDOBA

Movilización en Cosquín por Cecilia Gisela Basaldúa

Víctima de un femicidio en 2020.

El viernes por la tarde el equipo de trabajo Justicia por Cecilia y la familia de Cecilia Gisela Basaldúa realizaron una marcha desde la Plaza San Martín hasta los tribunales de Cosquín. En ella estuvieron presentes colectivos de mujeres y diversidades  de la zona, de Sierras Chicas y de Córdoba Capital.

 

 

Recordemos que Cecilia fue encontrada asesinada el 25 de abril de 2020, cerca de un basural de Capilla del Monte, localidad donde residía. A casi un año de esto, la fiscal Paula Kelm decidió elevar la causa a juicio con Lucas Bustos como acusado, cuestión que  para los padres de Cecilia es una estrategia para no poner en el banquillo al supuesto asesino, Mario Mainardi.

La columna de la marcha, encabezada por los padres y familiares de Cecilia, atravesó el centro de Cosquín por la calle San Martín, hasta la calle Catamarca, donde cambió de curso para llegar hasta los tribunales. Una vez allí se realizó un altar simbólico con flores, semillas y velas en conmemoración de Cecilia. Tras ello, hablaron los padres de Cecilia y un representante por cada organización allí presentes.

Recorriendo las palabras de los presentes, se recalcó la necesidad de la lucha en las calles en contra del Estado, siendo el Poder Judicial y la policía el brazo ejecutor del disciplinamiento a las víctimas y sus familias, antes que a los femicidas y golpeadores.

Por eso, contra la represión, la desaparición y asesinatos vamos a la marcha del 24 de marzo, porque las condiciones de base siguen siendo de violencia contra la población trabajadora por parte del Estado.