Mujer

1/7/1999|633

Mujeres trabajadoras contra la Internacional imperialista de la Mujer

Las mujeres trabajadoras hemos actuado internacionalmente uniéndonos con los millones de víctimas de la invasión y la guerra de la Otan, en los Balcanes. Así nos hemos pronunciado en una com­bativa manifestación de organizaciones de mujeres contra la llama­da Internacional Socialista de la Mujer, el pasado domingo 27 de ju­nio, en Buenos Aires.


De cara a la Internacional de la Otan, nuestras consignas pro­vocaron la ira de las congresistas: “Las mujeres del congreso/ no son de izquierda ni socialista» son cómplices de la Otan/ de la masacre imperialista/ fuera la Otan de los Balcanes/ fuera la invasión militar/ mujeres tra­bajadoras/ por la unidad inter­nacional”.


Algunas congresales se vieron obligadas a salir de los lujosos sa­lones, a justificarse y atacamos con el argumento de que no nos pronunciábamos contra las viola­ciones y asesinatos de Milosevic y colocando a las fuerzas de la Otan como salvadoras de la humanidad.


Justificaron su posición seña­lando que la derrota del carnicero debía darse a manos del imperialismo que lo armó, como si un triunfo del imperialismo mundial, que refuerza al FMI y a sus políti­cas de hambre y miseria en todo el mundo, pudiera liberar al Pueblo de los Balcanes de su opresión y sufrimiento.


La diputada do Capital por el aliancista Partido Socialista Popular. Clori Yelicic, se las ingenio para colocar palabras en toda una página en Clarín, sobre la igualdad del hombre y la mujer sin mencionar una sola vez las violaciones y matanzas de la Otan (ni tampoco las de Milosevic)


La movilización y los planteos fueron apoyados por la mayoría de los trabajadores que circulaban y por algunos extranjeros del hotel. El Plenario de Trabajadoras fue la fuerza más numerosa y organizada. Con nuestro órgano, la revista Trabajadoras, le imprimimos contundencia y continuidad a esta lu­cha que el movimiento de mujeres ha hecho propia.


Como reprodujo el diario La Prensa, las trabajadoras argentinas expresamos, “ningún argentino a Kosovo”, “estas mujeres no son socialistas, sino cómo se entiende que de 13 países europeos que tienen gobiernos socialistas, 12 perdieran las conquistas laborales conseguidas”.  Esto vale también para la Meijide que iba a cerrar este congreso, porque la ´hija´ de Menem está hermanada con estas ´fuerzas asesinas´