Mujer

15/7/1999|635

Neuquén: Triunfo de las Mujeres Trabajadoras

En el Hospital Heller, desde las 3 de la mañana, los vecinos comienzan a hacer cola para ser atendidos. Las colas, a la intemperie, son largas y lentas. Las autori­dades, sin embargo, no escuchan los reclamos de los ve­cinos enfermos.


Frente a ello, el Plenario de Mujeres Trabajadoras Autoconvocadas llamó a organi­zar una asamblea de “traba­jadores y pacientes” en el hall del hospital.


El viernes 23, no hubo cola. Ante el temor de una tumultuosa asamblea, las autoridades pusieron personal, des­de primera hora, para repartir núme­ros a medida que llegaban los vecinos. Lo que permitía que éstos volvieran a sus hogares y retornaran en el horario citado.


Luego de este triunfo, las Mujeres Autoconvocadas preparan una Asam­blea en la zona Oeste del Gran Neuquén (barrios San Lorenzo, Progreso) a fin de reclamar por los demás proble­mas: ninguna discriminación entre afilia­dos a obras sociales y compañeros des­ocupados sin obra social, turnos para es­pecialistas para todos, más presupuesto para salud, remedios gratuitos (de qué sirve que a uno lo revisen si no tiene plata para comprar las medicinas que lo cu­ren), más médicos y personal para tratar la creciente demanda de un pueblo en ferino por la miseria menemo-sapagista