04/06/2020 | 1596

Ni Una Menos – El Estado es responsable

Acto en Plaza de Mayo en el quinto aniversario del 3J

Foto: Juan Diez, Ojo Obrero Fotografía

En el quinto aniversario de la gigantesca movilización que instaló en todo el país el reclamo de “ni una menos”, la asamblea de mujeres y disidencias realizó una concentración en Plaza de Mayo, respetando las medidas de distanciamiento social, en la que se leyó un documento unitario. La medida estuvo precedida por tres asambleas virtuales a lo largo de un mes.

 

El documento denuncia que en el país hay un femicidio cada 29 horas y señala que las demandas de las mujeres “lejos de haber pasado a un segundo plano, se han recrudecido en el marco de la crisis sanitaria, de la crisis económica y de la cuarentena”.

 

Reivindica el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, se pronuncia por el no pago de la deuda externa y cuestiona “a las funcionarias que integran el gobierno de Alberto Fernández, quienes, en el nombre del ‘feminismo’, llamaron a apoyar la reestructuración y el pago de la deuda externa”.

 

El documento denuncia también la anodina política del Ministerio de mujeres, que no destina un peso de presupuesto a la atención de las mujeres víctimas de violencia, precariza a las trabajadoras de las líneas telefónicas y se dedica a hacer campañas que descargan sobre las propias mujeres la responsabilidad de su protección -como vimos con el barbijo rojo.

 

Además, saluda la rebelión norteamericana contra el asesinato de George Floyd.

 

Se puede consultar el texto completo, aquí.

 

En esta nota

También te puede interesar:

Una mujer fue secuestrada junto a su hija de un año y medio durante 4 días. Allí fue abusada sexualmente y torturada por su expareja.
Amenazas con armas de fuego, abuso sexual y renuncia de su defensor.
Decimoséptimo femicidio en la provincia.
En el “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, Juan Schiaretti armó un violento operativo represivo  
Denunciaron la violencia y precariedad que padecen las mujeres de las ocupaciones, asentamientos y barrios populares.
La violación en manada y el femicidio de la joven de 14 años aún estremece y sacude a la ciudad de Reconquista.