Mujer

4/6/2020|1596

Ni Una Menos – El Estado es responsable

Acto en Plaza de Mayo en el quinto aniversario del 3J

Foto: Juan Diez, Ojo Obrero Fotografía

En el quinto aniversario de la gigantesca movilización que instaló en todo el país el reclamo de “ni una menos”, la asamblea de mujeres y disidencias realizó una concentración en Plaza de Mayo, respetando las medidas de distanciamiento social, en la que se leyó un documento unitario. La medida estuvo precedida por tres asambleas virtuales a lo largo de un mes.

 

El documento denuncia que en el país hay un femicidio cada 29 horas y señala que las demandas de las mujeres “lejos de haber pasado a un segundo plano, se han recrudecido en el marco de la crisis sanitaria, de la crisis económica y de la cuarentena”.

 

Reivindica el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, se pronuncia por el no pago de la deuda externa y cuestiona “a las funcionarias que integran el gobierno de Alberto Fernández, quienes, en el nombre del ‘feminismo’, llamaron a apoyar la reestructuración y el pago de la deuda externa”.

 

El documento denuncia también la anodina política del Ministerio de mujeres, que no destina un peso de presupuesto a la atención de las mujeres víctimas de violencia, precariza a las trabajadoras de las líneas telefónicas y se dedica a hacer campañas que descargan sobre las propias mujeres la responsabilidad de su protección -como vimos con el barbijo rojo.

 

Además, saluda la rebelión norteamericana contra el asesinato de George Floyd.

 

Se puede consultar el texto completo, aquí.